Para García, “se ha mejorado un elemento fundamental. Ha pasado de tener un horario definido a indefinido. Es decir una sala de estudio 24 horas, cosa que venían demandando los estudiantes de Cieza. Con lo cual con esto damos cobertura a varias zonas de nuestro municipio”. Ya existía en Cieza la sala de estudios 24 horas Miguel Delibes. Sin embargo, esta nueva sala de estudios tiene capacidad para unas 30 personas y según señalan tanto la concejala de juventud como el de cultura, es más luminosa y amplia.
Se accederá a través del móvil marcando un número que es completamente gratuito igual que en la de Miguel Delibes. Los interesados sólo tendrán que acercarse a la concejalía de juventud para darse de alta.
“Es una promesa electoral que se está cumpliendo prácticamente un año antes de que acabe la legislatura. Hay que pensar que en estos tiempos la necesidad de lugares de estudios como los que el ayuntamiento de Cieza pone a disposición de nuestro universitario, es necesario. Además con las facilidades que se están dando con las nuevas tecnologías con herramientas como el teléfono móvil yo creo que verdaderamente estamos poniendo al servicio del ciudadano, y en este caso del estudiante, algo necesario. Por lo tanto desde el equipo de gobierno estamos contentos de que esto sea así” ha declarado el alcalde en su visita.
Cabe destacar que entre las recientes reformas de esta sala está la incorporación de un baño unisex dentro de la misma y dos nuevos accesos para facilitar la entrada a la sala. Para todas las reformas se han invertido 9.000 euros, según el ayuntamiento. Con todo esto y con el innovador sistema de acceso a través del teléfono móvil, el ayuntamiento espera que los estudiantes ciezanos estén satisfechos con los lugares de estudio que se ponen a su disposición.