Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 05 de Diciembre del 2020
Jueves, 05 Noviembre 2020

Cieza en marcha contra la violencia de género

Melba Miñano y Francisco Aroca en la presentación de la marcha Melba Miñano y Francisco Aroca en la presentación de la marcha Concejalía de Mujer e Igualdad

CLR/Concejalía de Mujer e Igualdad.

Cieza celebrará de manera virtual el 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa la concejala del ramo, Melba Miñano y el responsable del CAVI, Francisco Aroca.

Según han explicado, ante los riesgos evidentes que supondría en estos momentos la celebración de una marcha física para repudiar la violencia de género y en memoria de todas las víctimas de esta lacra social, el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha decidido organizar una marcha virtual. Se trata de una marcha participativa y abierta que se realizará desde cualquier ubicación o entorno de residencia.

 

“Es necesario, en estos momentos de dificultad generada por la COVID- 19, que no se silencie el apoyo de nuestra localidad a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Este año, a las dificultades encontradas por las mujeres para romper con su situación de violencia, se añaden las dificultades generadas por esta pandemia: más inseguridad, más vulnerabilidad, más miedo...”, ha comentado Miñano. “Es por todo ello que tenemos que hacer que este año nuestro apoyo sea más visible y numeroso a través de esta actividad, no podemos dejarlas solas”.

 

Aroca ha precisado las instrucciones para la participación en dicha actividad, indicando que el día de la celebración de la marcha será el próximo 25 de noviembre, "Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer". El único requisito para participar es tramitar inscripción gratuitamente, adquirir el dorsal genérico y descargarlo e imprimirlo. Las personas participantes deberán subir a sus redes sociales durante este día 25 de noviembre las imágenes grabadas o vídeos tomados portando su dorsal.

 

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (www.famu.es) hasta el mismo día 25 de noviembre o a través del enlace https://forms.gle/sbdDUzAAizLxGaF59.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.