Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 24 de Setiembre del 2020
Lunes, 25 Mayo 2020

Cieza entra en la fase II de la desescalada con más horario para los paseos y restaurantes

Paseo Antonio Salas de Cieza Paseo Antonio Salas de Cieza CLR

CLR/Concejalía de Sanidad.

El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza informa de que este nuevo peldaño de la desescalada contempla la posibilidad de pasear a cualquier hora del día salvo las reservadas a los mayores, reuniones de hasta 15 personas y el consumo en el interior de los bares y restaurantes, siempre en mesa.

Este lunes, la Región de Murcia y con ella Cieza entra en la segunda fase de la desescalada. Con este avance se añaden nuevas flexibilizaciones de la vida social y económica, tales como la ampliación de los horarios para hacer deporte y dar paseos, la posibilidad de hacer reuniones con familia o amigos de hasta 15 personas, la apertura de las piscinas o las visitas a residencias bajo estrictas condiciones y siempre que no haya en ellas ningún contagio.

 

A través de un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha informado de lo que se permite con la entrada esta fase II o intermedia de la desescalada. Así, el concejal ha explicado que se amplía el número máximo de grupos hasta las 15 personas, siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad y protección oportunas, y no hay franjas horarias para realizar los paseos.

 

También, en restauración hay nuevos avances: se abrirá el espacio interior de los locales con limitación de aforo a un tercio, garantías de separación y solo para servicio de mesas. En cuanto a las terrazas mantienen su capacidad máxima de hasta un 50%. Tendrá que haber una distancia mínima de dos metros entre las mesas y los grupos de clientes tendrán un máximo de 15 personas. Además, habrá que desinfectar las mesas entre un cliente y otro y no se podrán utilizar cartas de uso común ni servilleteros.

 

Por otra parte, se permite la apertura de cines, teatros, auditorios y espacios similares con butaca preasignada y limitación de aforo de un tercio. Asimismo, serán posibles visitas a monumentos y equipamientos culturales como salas de exposiciones, salas de conferencias con un tercio del aforo habitual. También, se podrán celebrar espectáculos culturales con menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio del aforo y al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas siempre y cuando sea sentado.

 

En cuanto a los lugares de culto, deberán limitar su aforo al 50% y los velatorios serán para un número menos limitado de familiares, con protocolos de distancia física y seguridad. En este caso, tendrán un límite de 25 personas en espacios al aire libre y 15 en espacio cerrados.

 

En el terreno deportivo, en la fase 2 vuelven el "entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas", el "entrenamiento total en ligas profesionales" y la reapertura de campeonatos profesionales "mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos". También, pueden celebrarse espectáculos y actividades al aire libre con aforo limitado y en instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público. También, se mantiene la recomendación de fomentar el teletrabajo "siempre que sea posible".

 

En empresas, comercios y centros deben ser accesibles geles hidroalcohólicos o desinfectantes, y agua y jabón si esto no es posible. Se debe garantizar la distancia de seguridad entre empleados, también en las zonas comunes, y, si no se puede, disponer de equipos de protección adecuados. Finalmente, otro aspecto que ha destacado el edil de Sanidad y Salud Pública es la apertura de los centros y parques comerciales, sin usar las zonas comunes, con un aforo que no rebase el 40%. Los mercadillos al aire libre amplían su capacidad de puestos a un tercio.

 

Saorín ha concluido recordando que, aunque se está avanzando en el control de la pandemia, la nueva apertura de la fase II “no nos tiene que llevar a levantar la guardia y hemos de seguir con la recomendación de guardar la distancia de los dos metros, el uso de mascarillas cuando no podamos guardar esa distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de geles hidroalcohólicos”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.