Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Thursday, 05 September 2013

Cieza entre los municipios que cuenta con Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

CLR/CARM.

Las Mesas homogenizan las líneas de trabajo y criterios de los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género, lo que permite mejorar la detección, atención y seguimiento de los casos.

La Región de Murcia cuenta a día de hoy con una red de 19 Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género en la Región, cuyo objetivo es definir una estrategia para la erradicación de la violencia de género en el ámbito municipal, que mejorará la prevención y detección precoz de casos y la atención a las víctimas.

 

Las Mesas están distribuidas en las localidades de Abarán, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla.

 

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, indicó que esta herramienta, puesta en marcha hace un año por la Consejería, “permite identificar el entorno más próximo a la víctima y los recursos de atención y prevención de cada municipio para establecer mecanismos de coordinación con todos los agentes implicados". El responsable autonómico resaltó que “queremos centrar los esfuerzos en la coordinación con todos los agentes especializados, Servicios Sociales de Atención Primaria, recursos sanitarios, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como centros educativos y de empleo, para ofrecer una atención y respuesta ágil a las víctimas”.

 

Campos señaló que los profesionales del ámbito municipal desempeñan una “labor fundamental” en esta tarea por su “proximidad” a las personas afectadas por esta lacra social, por lo que “es necesario que cuenten con herramientas e instrumentos que favorezcan la detección e intervención ante casos de violencia de género”. De este modo, cada Mesa Local de Coordinación está formada, al menos, por la concejal competente en materia de violencia de género, el técnico de la Concejalía, el CAVI de referencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), la Policía Local, los servicios sanitarios y los servicios sociales de Atención Primaria y la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte