Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 27 de Febrero del 2021
Jueves, 21 Enero 2021

Cieza estará este viernes en alerta amarilla por fuertes vientos

CLR.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza informan de que Meteorología advierte de viento de hasta 80 km/h en la Vega del Segura, incluyendo la Comarca de Cieza, para este viernes y emite aviso de nivel amarillo.

La Aemet ha emitido boletines de aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros en la Vega del Segura y en el Campo de Cartagena y Mazarrón, así como por fenómenos costeros (vientos con intervalos de fuerza 7) en el litoral. La Agencia Estatal de Meteorología ha precisado que este viernes, día 22 de enero, las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en la comarca del Noroeste y los 70 kilómetros por hora en el Altiplano, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Y también de que en la costa habrá viento del oeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.

 

Las autoridades competentes ofrecen una serie de recomendaciones a la población en caso de vientos fuertes como prevenir cierre de puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros, evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad, procurar aplazar los desplazamientos por carretera y, en caso de hacerlos, extreme las precauciones.

 

Se recomienda igualmente el uso de transporte público, las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

 

Además se aconseja evite caminar por jardines o zonas arboladas, aléjarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento. Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos, alejarse y, en caso de riesgo, avise al 1-1-2. En caso de riesgo por grúas de construcción, avise inmediatamente al 1-1-2.

 

Hay que procurar alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas. Circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos. En caso de emergencia no hay que dudar y llamar al 1-1-2.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.