Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 06 de Julio del 2020
Sábado, 23 Noviembre 2013

Cieza participará en la gran recogida de alimentos

CLR/Concejalía de Bienestar Social.

La Asociación Banco de Alimentos del Segura de Murcia ha puesto en marcha una campaña regional, bajo el lema ‘Más alimentos, menos desperdicios’ con el objetivo de recoger más de 100 toneladas de alimentos, para poder ayudar a aquellas familias desfavorecidas socíalmente con la crisis.

El Ayuntamiento de Cieza , a través de la Concejalía de Bienestar Social, se ha adherido a dicha campaña para coordinar junto con Caritas , la recogida de alimentos en Cieza que se llevará a cabo durante las jornadas del viernes 29 y sábado 30 de noviembre en aquellos establecimientos que han decidido unirse a esta campaña, para ello dispondrán de personal voluntario que recogerá los alimentos donados y unas cajas habilitadas para este fin.

 

Los alimentos recogidos en cieza serán entregados a Caritas Cieza, para colaborar en su programa de reparto de alimentos. En concreto, las cadenas comerciales adheridas en nuestro municipio son: supermercados El Árbol, Lidl, Mercadona, DIA , Superdumbo, Candido, Ricardo, Amador, el Remolino y Jesús Balsalobre. Con el fin de poder desarrollar esta campaña, la Concejalía de Bienestar Social está realizando un llamamiento a todos los voluntarios municipales y de entidades sin ánimo de lucro de nuestro municipio, así como a aquellos ciezanos y ciezanas que quieran colaborar en la recogida de alimentos, con tres horas de su tiempo libre, ya que para el buen desarrollo de esta campaña, se precisará la colaboración de casi cien voluntarios.

 

Los interesados en inscribirse como voluntarios para esta campaña, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Cieza (plaza Mayor), o al Centro de Servicios Sociales (C/ Ramon Mª Capdevila) o al Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas (C/ Morericas), así como en las oficinas de Radio Onda Cieza C/ Manuel Carrillo. También se puede solicitar mas información llamando al 968773009.

 

Así mismo desde la propia concejalía se hace un llamamiento a la población en general, para que se solidaricen con este programa y contribuyan con la donación de alimentos no perecederos, tales como leche, colacao, azúcar, galletas, cereales, arroz, aceite, atún, filete, etc… en los establecimientos mencionados anteriormente el próximo viernes 29 y sábado 30 de noviembre.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.