Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 26 de Enero del 2020
Miércoles, 27 Enero 2016

Cieza se deja ver en Fitur

Pascual Lucas y Antonio Moya durante su visita a Fitur Pascual Lucas y Antonio Moya durante su visita a Fitur Concejalía de Turismo

CLR/Concejalía de Turismo.

El alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, Antonio Moya, visitaron esta importante feria del turismo.

Del 20 al 24 de enero se ha celebrado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, considerada como la segunda feria del sector más importante del mundo y primer encuentro comercial turístico mundial del año. La Región de Murcia acudió un año más a Fitur a promocionar sus atractivos y encantos turísticos. El stand mixto, estuvo enfocado tanto a la actividad profesional como promocional, ubicado en el mismo sitio que el año pasado: Pabellón 7, stand 7B11, y en esta edición fué más amplio y funcional que en otras ediciones, ya que permitía una mejor interacción entre profesionales y público, lo que posibilitaba un mayor impacto visual.

 

Una de las novedades de este año es que el mostrador único fue atendido por guías oficiales de turismo de la Región de Murcia, los cuales tienen una formación específica y dieron la talla más que sobrada en sus tareas de informadores turísticos. En ese mostrador único es donde se encontraba la oferta turística de nuestra localidad, concretamente en el apartado de Naturaleza Activa, dando a conocer en su oferta de turismo de interior, sus encantos paisajísticos y naturales, así como los culturales y de ocio, (museos, rutas de senderismo, Mercadillo de los Frailes, Almadenes, empresas de turismo activo, alojamientos rurales, etc.).

 

Según han informado fuentes de la Concejalía de Turismo, se distribuyeron vídeos de promoción turística de nuestra ciudad y numerosos folletos, los cuales se agotaban a los pocos minutos y había que reponer continuamente. También se hizo un guiño especial a la floración, ya que fiel a su cita, cada año, nuestro municipio se tiñe de mantos blancos y rosáceos, configurando un paisaje espectacular ideal para acercarse en coche, a pie o en bicicleta y sentir de cerca el estadillo de color que desprenden nuestras huertas y campos.

 

Se distribuyeron vídeos de la floración, para que los visitantes pudieron disfrutar de un espectáculo sin igual para los sentidos, donde los árboles frutales, especialmente melocotoneros, bañan de color el paisaje huertano. Senderismo, escalada, mountain bike, son actividades que dadas las excelentes condiciones naturales del municipio, hacen del mismo un escenario ideal para el desarrollo y práctica de estas modalidades de turismo activo, pero sin duda, es el río Segura el que adquiere un especial protagonismo, ya que atraviesa todo el municipio.

 

Es un río de fuerte corrientes y aguas limpias que confieren el escenario ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, ya que su navegabilidad permite descender sus aguas en piragua o en balsas de rafting. El recorrido, salpicado en ambas márgenes de tramos de bosque de ribera y cañaverales, ofrede parajes de gran belleza y rincones con encanto.

 

En definitiva, se ofreció el producto Cieza: un destino para todos y que puede ser disfrutado en cualquier época del año. 

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.