Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 18 de Octubre del 2017
Viernes, 30 Diciembre 2016

Clausurado el Programa Mixto de Empleo y Formación 'Jardín Casa Grande'

Pascual Lucas y Antonio Moya clausuran el programa Pascual Lucas y Antonio Moya clausuran el programa Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, clausuraban este jueves el Programa Mixto “Jardín Casa Grande” de Ascoy.

El proyecto que ha contado con 20 alumnos beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha tenido un año de duración y en él se han desarrollado dos especialidades, por un lado la de Actividades Auxiliares en Agricultura, y por otro el de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas. Estos programas están cofinanciados por el Ayuntamiento de Cieza, el Ministerio de Empleo, la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y la Comunidad Autónoma.

 

El programa ha permitido a estas personas alternar el aprendizaje con la experiencia profesional actualizada en una actividad de interés social, mientras percibían una remuneración. La formación teórica se ha impartido en las instalaciones de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cieza por especialistas en cada una de las materias y la parte práctica en el Jardín Casa Grande de Ascoy, y una vez superada la formación teórico-práctica y las pruebas de evaluación, recibirán el Certificado de Profesionalidad de su especialidad.

 

El desarrollo de este tipo de programas conecta a los alumnos con el mundo laboral, dotándoles de habilidades y destrezas teórico-prácticas. Además, el trabajo que estos alumnos han realizado redunda en beneficio de su municipio, ya que se ha dotado al Jardín Casa Grande de Ascoy de nuevas y modernas instalaciones eléctricas e iluminación conectadas a placas fotovoltaicas, y se ha instalado todo un sistema de riego y plantación de árboles frutales y hortalizas que permitirá llevar a cabo diferentes talleres y actividades en el futuro.

 

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se apuesta por la formación, con programas que dan opciones a la inserción en el mundo laboral, y estos dos talleres, Agricultura e Instalaciones Fotovoltaicas, han sido un ejemplo más del "esfuerzo que se realiza en materia de empleo desde el Ayuntamiento de Cieza", aseguran fuentes de Empleo.

 

Además, se están llevando a cabo en la actualidad tres certificados de profesionalidad, “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión” de 920 horas de duración, “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”, de 470 horas de duración y “Actividades Auxiliares en Agricultura”, de 370 horas.

 

Toda esta formación está adaptada al nuevo sistema de cualificaciones profesionales a través de los Certificados de Profesionalidad, procedimiento que tiene como principal ventaja la acreditación oficial, otorgada por la administración pública, de la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.