Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Julio del 2020
Jueves, 28 Noviembre 2013

Comienza el curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes

María Antonia Giménez presente en el comienzo del curso María Antonia Giménez presente en el comienzo del curso CLR

CLR/Miriam Salinas.

Esta mañana la concejal de Empleo y Desarrollo Económico, María Antonia Giménez, inauguraba el primero de los dos cursos ofrecidos por el Ayuntamiento de Cieza, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico. El mismo finalizará el 6 de Mayo.

“Este curso tiene una particularidad, el certificado de profesionalidad” como ha destacado la concejal de Empleo, María Antonia Giménez Belló. El certificado de profesionalidad otorga a los alumnos que superen estos cursos una mejora en su carta de presentación para ser contratados, pues al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

 

La posesión del grado de educación secundaria obligatoria es el requisito más importante para poder acceder a estos cursos, por ello la concejal ha animado, a su vez, a la obtención del título de secundaria a través de las opciones disponibles en Cieza, como la escuela de adultos, o bien a través de la enseñanza a distancia.

 

El curso de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes consta de 470 horas de duración y se dispondrá para un número de 15 alumnos. Las clases se desarrollaran en dos espacios; la teorica se impartirá en las aulas del INFOEM, mientras que las sesiones prácticas tendrán su desarrollo en el “Jardín Casa Grande” situado en Ascoy. Las prácticas profesionales se realizarán en empresas de nuestra localidad con un tiempo estimado de 80 horas. Los cursos ofrecidos están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

 

“En breve, a mediados de diciembre, se iniciará otro curso relacionado con la albañilería” como ha comentado Giménez Belló. El curso "Fabricas de Albañilería" constará de 490 horas, con 200 horas de prácticas profesionales. El mismo estará destinado a jóvenes menores de 30 años que posean el título de ESO.

 

Para más información e inscripciones se puede acceder a la web de INFOEM o llamar a 968 767441.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.