Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 19 de Setiembre del 2020
Jueves, 27 Febrero 2014

Conferencias, exposiciones y un día de convivencia centran las actividades con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’

CLR/Miriam Salinas.

La concejal de la Mujer, Ana Cobarro, ha presentado las actividades que se realizarán por el día internacional de la mujer y en las que colaboran con la concejalía el museo Siyâsa, la biblioteca municipal ‘Padre Salmerón’, la asociación de Mujeres Don Bosco y la asociación Fray Pascual Salmerón, según ha explicado la edil.

El día 6 de marzo se abrirá con una exposición de fotografías de Lina Jiménez denominada “Bajo el mismo Sol”. La muestra fotográfica se expondrá en la biblioteca Padre Salmerón a las 19.30h. La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de abril. “Es una exposición en la que se reflejan las diferentes realidades de mujeres que definitivamente están bajo el mismo sol”, anuncia la concejal.

 

El día 7 de marzo será la apertura de la exposición ‘Miradas de mujeres’ sobre el certamen internacional de pintura ‘Toledo Puche’. En el museo de Siyâsa a las 18.30h. También se realizará la exposición ‘La mujer y la prensa’ impartida por Charo Cutillas Hernández. En la biblioteca Padre Salmerón a las 17.30h.

 

El sábado día 8 de marzo se efectuará un día de convivencia en el Centro Municipal de Personas Mayores ‘Las Morericas’. La salida se realizará desde la esquina del convento a las 11:00 horas. Ana Cobarro ha explicado que “se llevarán a cabo diversas actividades para dinamizar la mañana, como una ruta saludable por el paseo Ribereño.”

 

El día 11 de marzo tendrá lugar la conferencia ‘El parto a domicilio en los años 40’ impartida por Mº Ángeles Cataño Molina en la biblioteca Padre Salmerón a las 19:30h.

 

El día 12 de marzo se realizará una gala solidaria a cargo de la asociación de Mujeres Don Bosco en el auditorio Aurelio Guirao a las 21:00 horas. La entrada costará 3 euros y los fondos recaudados irán destinados a la actividad ‘Una merienda, una sonrisa’ que lleva a cabo la orden seglar Franciscana en los locales de Cáritas.

 

Por otro lado, durante los meses de febrero y marzo el CAVI imparte en los IES Diego Tortosa y Villa de Abarán, talleres de formación del alumnado de 3º y 4º de ESO para la utilización del ‘Pack educativo Sher’ “para el fomento de relaciones seguras, sanas e igualitarias”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.