Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Febrero del 2020
Viernes, 07 Agosto 2015

Continúan activos los incendios de la Palera, Almorchón y la Serreta

Zona del Cañón de Almadenes afectada por el fuego Zona del Cañón de Almadenes afectada por el fuego CLR

CLR/112/T.M.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias a primera hora de la mañana se han incorporado a la extinción de los incendios medios aéreos.

Siguen activos los tres incendios declarados en la tarde y noche de ayer en la Sierra del Almorchón, la Palera y la Serreta. Hasta el momento de redactar esta noticia, son 270 hectáreas las quemadas por el fuego en la Palera y la Serreta, mientras que en la Sierra del Almorchón han ardido 50 hectáreas.

 

El 112 ha informado, igualmente, que ha primera hora de la mañana se han incorporado a las tareas de extinción medios aéreos. Además, y según fuentes municipales, la Cueva de la Serreta no se ha visto afectada por el fuego.

 

Recordamos que el primero de los incendios situado en la Sierra de la Palera, junto al Cañón de Almadenes, comenzaba a las 17:432 horas provocado por un rayo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres brigadas forestales terrestres, un helicóptero y una brigada helitransportada con base en la Sierra de la Pila. Varias viviendas tuvieron que ser desalojadas. El helicóptero se retiraba del lugar a las 21 horas, quedando medios terrestres.

 

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia solicitó a su correspondiente de Castilla-La Mancha medios de extinción para trabajar en un tercer incendio localizado junto a La Serreta.

 

Por otra parte, sobre las 19:39 horas se declaraba otro incendio en el sur de la Sierra del Almorchón. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales y brigada han estado toda la noche trabajando en el lugar del fuego.

 

Actualmente, bomberos, brigadas forestales y tres secciones de la Unidad Militar de Emergencias trabajan en la extinción de los tres incendios. Anoche visitaba la zona calcinada el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien, junto con el alcalde, Pascual Lucas, se interesó por los trabajos realizados y el estado del fuego.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.