Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 19 de Setiembre del 2020
Lunes, 10 Febrero 2014

Crêpes al ritmo de canciones francesas

La profesora Ana Aroca con los alumnos participantes en la 'Crêperie Los Albares' La profesora Ana Aroca con los alumnos participantes en la 'Crêperie Los Albares'

CLR/IES. Los Albares.

Como cada año, a principios de febrero, el Departamento de Francés del IES Los Albares abre “La CRÊPERIE Los Albares” para celebrar la Chandeleur o fiesta de la Candelaria.

Durante la primera semana de este mes, los alumnos comparten crêpes sucrées (dulces), triunfando, como ya es habitual, el chocolate, al ritmo de canciones francesas relacionadas con este apetitoso alimento. Todo ello en un ambiente festivo en el que se aúnan lo lúdico y lo didáctico, ya que por un lado la actividad amplía el vocabulario y la práctica en la lengua gala de los alumnos y alumnas, y por otro se desarrollan sus habilidades culinarias, ya que son los propios estudiantes los que deben elaborar la masa en sus hogares, dejando constancia de ello en fotografías.

 

Estas fotografías decoran las aulas de francés durante la semana que dura la actividad, y provocan más de una vez la hilaridad de alumnado y profesorado al ver lo bien que “sientan” los delantales a muchos de ellos. Esta actividad se acerca ya a los quince años de antigüedad, por lo que es una de las de mayor solera del IES Los Albares.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.