La campaña, bajo el lema “No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos” intenta dotar en estas fechas a más de 200 niños y niñas en riesgo de exclusión social en Cieza de juguetes con los que puedan jugar, que es un derecho fundamental para todo niño y niña, y sobre todo aprender. Meryam Amrani, referente de la actividad afirma que “los juguetes, a la par de ser totalmente nuevos, no pueden ser de carácter sexista ni tampoco bélico ya que un juguete que incite a la violencia no es un juguete”.
En esta campaña han colaborado algunos centros educativos como son los colegios José Marín, Cristo Crucificado y Jaime Balmes donde Cruz Roja Juventud realizará unas actividades con los niños y niñas sobre la importancia del juguete como motor de aprendizaje. Además, serán dichos colegios los que realicen la recogida de juguetes en el propio centro. También se han sumado a la campaña dos librerías que han colaborado como son la librería Jardín y la librería España. Aquellas familias que quieran solicitar la donación de juguetes podrán informarse a través del número 678409037 o en la Asamblea Local de Cruz Roja.
Por último, Cristian Navarro, director local de Cruz Roja Juventud ha remarcado que “estas actividades son muy importantes y sólo se podrían llevar a cabo gracias a la generosidad de tantas personas que colaboran día a día para acabar con la desigualdad”.