Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
Jueves, 11 Diciembre 2014

Deportes ahorrará un 30% de suministro energético con las tres calderas de biomasa instaladas

CLR/Concejalía de Deportes.

Desde el pasado mes de noviembre, tres instalaciones deportivas de nuestro municipio cuentan con calderas de biomasa, gracias a que el Ayuntamiento de Cieza fue elegido como municipio benefactor del Proyecto de Cooperación Intrarregional “Biomasa: valoración del potencial de la biomasa en áreas rurales”, financiado en su totalidad con fondos europeos a través de la Consejería de Agricultura y Agua, y gracias a que forma parte de uno de los grupos de acción local para el desarrollo rural Campoder.

Las tres instalaciones que tras realizar una valoración de las solicitadas reúnen las condiciones necesarias para llevar a cabo la instalación o adaptación de este tipo de calderas de biomasa a través de suministro de pellets son las del Campo Municipal de La Arboleja, Sala de Barrio y Polideportivo. El proyecto incluye, además, el suministro de pellets hasta finales de este año 2014. Además de un ahorro entorno al 30% en el consumo energético, el proyecto tiene como finalidad facilitar que los ciudadanos del municipio conozcan de cerca instalaciones que funcionan con biomasa, obtenga información de primera mano sobre sus costes y evalúen las ventajas e inconvenientes que el consumo puede tener en su hogar, negocios, etc.

 

Matías Ríos, concejal de Deportes, señala en un comunicado de prensa que “la participación Cieza en este Programa supone una actuación más dentro del Plan de mejora y adecuación de instalaciones deportivas que todos los años lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes. Añade además, que el ahorro previsto del 30% respecto al suministro anterior, supondrá seguir mejorando las instalaciones deportivas y poder destinar parte de esos recursos económicos a otros aspectos de apoyo al deporte ciezano”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.