Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 14 de Agosto del 2020
Viernes, 09 Mayo 2014

‘Descubre en Inglés’ en el museo ‘Siyâsa’

Giménez Belló, Iniesta y Tamayo acompañados por Salmerón Giménez Belló, Iniesta y Tamayo acompañados por Salmerón CLR

CLR/Miriam Salinas.

La directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo y la concejal delegada de Educación María Antonia Giménez Belló  han asistido a las actividades del programa ‘Descubre en Inglés’ que un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Alquerías han realizado en el Museo Siyâsa de nuestra localidad.

El proyecto, que este año cumple su décima edición, ha sido calificado por el alcalde como “muy positivo” por dos razones: “Por el esfuerzo efectivo en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de primaria y secundaria y por resultar de una gran utilidad para divulgar de una forma didáctica el patrimonio cultural”. Con las representaciones teatralizadas que se van a ejecutar durante el mes de mayo, centenares de alumnos y profesores de otros municipios podrán conocer el patrimonio cultural de nuestra localidad pudiendo transmitir el interés por visitarla.

 

En esta ocasión este proyecto entra dentro de la iniciativa ‘Más idioma’ que la conserjería de Educación, Cultura y Universidades presentó el pasado mes de febrero. Begoña Iniesta ha explicado que el aprendizaje de una segunda lengua extranjera desde edades tempranas es un objetivo prioritario para la Consejería y para el Gobierno Regional. Por eso esta iniciativa pretendía fomentar el aprendizaje desde 3 ejes fundamentales; potenciar el aprendizaje de la comunicación lingüística de los alumnos, formar a los docentes, tanto en lingüística como en metodología y mejorar los recursos existentes para el aprendizaje de la lengua extrajera (filmotecas, campamentos en inglés…). Cieza, con sus 4 centros bilingües, lleva una parte del camino recorrido.

 

Asimismo, Begoña Iniesta aprovechó la visita a Cieza para comprobar el funcionamiento de ‘Enseñanza XXI’ en el Instituto de Enseñanza Secundaria Diego Tortosa. En este centro, 80 alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria reciben su formación íntegramente en formato digital. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental impulsar la incorporación generalizada de los medios y recursos educativos digitales y de las tecnologías para la información, la comunicación y el conocimiento en el desarrollo de la actividad docente.

 

El proyecto ofrece a todos los alumnos que opten por iniciar primero de ESO en esta modalidad, la posibilidad de continuar en la misma durante toda la etapa, pasando del libro tradicional a los dispositivos electrónicos.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.