Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 20 de Noviembre del 2019
Sábado, 12 Octubre 2019

Destinan 1,2 millones para la primera fase de la Vía Verde del Chicharra a su paso por Cieza

El tren Chicharra que conectaba Cieza con el Altiplano El tren Chicharra que conectaba Cieza con el Altiplano Trevor Rowe

CLR/CARM.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, el gasto para la construcción de la primera fase de la Vía Verde del Chicharra a su paso por Cieza, por un importe de 1.199.679 euros.

Con la construcción de esta Vía Verde, que formará parte de la Red de Vías Verdes de la Región de Murcia, se pretende recuperar el antiguo trazado ferroviario entre Cieza y el límite de Alicante, conocido en su día como el tren Chicharra. El recorrido, de unos 71 kilómetros, transita por los municipios de Cieza, Jumilla y Yecla para conectar dirección Villena con el tramo de Las Virtudes, ya en la Comunidad Valenciana.

 

La primera fase corresponde al tramo de Cieza, al disponer el Ayuntamiento de los terrenos necesarios. Contará con un acondicionamiento de 13,7 kilómetros y una anchura media de cuatro metros. Entre las actuaciones más relevantes, destaca la mejora del tramo inicial del carril bici en la zona de Los Prados o una pasarela metálica peatonal y ciclista de unos 40 metros sobre la rambla del Judío, donde estuvo el viejo puente ferroviario desmantelado.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.