Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 14 de Agosto del 2020
Viernes, 19 Diciembre 2014

Días de solidaridad en el IES Los Albares

Representantes de Cáritas Cieza recogen los alimentos donados Representantes de Cáritas Cieza recogen los alimentos donados

CLR/IES. Los Albares.

Llega la Navidad. Son días de fiesta, de celebración, en los que las familias se reúnen para disfrutar de estar juntos, de sentarse alrededor de una mesa en la que se goza de una buena comida en compañía de los nuestros. Pero muchas familias no pueden celebrar la Navidad. Lamentablemente, no deja de crecer el número de personas que han perdido su trabajo, o incluso su hogar, y que ni siquiera pueden garantizar a sus familias poder comer todos los días.

En el IES Los Albares la solidaridad ha sido siempre una de sus banderas. Y precisamente por ello, coincidiendo con la Navidad se desarrollan varias iniciativas solidarias que pretenden paliar, dentro de las posibilidades de la comunidad educativa del IES, la lamentable e injusta situación de necesidad que padecen muchas, demasiadas familias.

 

La primera de las iniciativas solidarias es ya una tradición en el instituto: la campaña de recogida de alimentos, cuyo fruto es después donado a Cáritas Cieza. Durante la semana previa a las vacaciones navideñas alumnos de 2º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato han sido los encargados de llevarla a cabo. Bajo la coordinación de las profesoras Maite Hervás, Conchi López y Ana Salmerón, alumnos y alumnas de los grupos AX, AC y BX de 1º de Bachillerato han creado carteles publicitarios y los han colocado por todo el centro para informar de la campaña.

 

Los chicos y chicas de 2º ESO BX y 3º ESO AX han pasado por todas las aulas para explicar la iniciativa, y han recogido en los recreos de toda la semana los donativos de profesores y alumnos del IES. Media tonelada de alimentos ha sido el resultado del espíritu solidario del instituto ciezano. El viernes 19 los responsables de Cáritas Cieza recogían, de manos de las profesoras y alumnado que habían desarrollado la iniciativa, los alimentos recogidos.

 

La segunda de las actuaciones solidarias en el centro ha sido el Mercadillo Solidario. También durante la semana previa a las vacaciones, alumnos y alumnas de la materia Ciencias de la Tierra y Medioambientales de 2º de Bachillerato han montado un mercadillo en el hall del pabellón A en el que se vendían artículos donados por alumnos y profesores del instituto. Los beneficios obtenidos de esta actividad se han destinado a la ONG Médicos Sin Fronteras. Tienen también previsto continuar con las ventas tras volver de las vacaciones, para liquidar todos los artículos en stock y aumentar los fondos donados a la citada ONG. Desde la dirección del IES Los Albares se desea felicitar a todos, alumnos y profesores, por su espíritu solidaria y por la ayuda que, gracias a ellos y ellas, llegará esta Navidad a muchas familias que la necesitan.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.