Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Octubre del 2018
Sábado, 13 Enero 2018

Dos nuevos títulos para la Cofradía de María Santísima de la Soledad

La Cofradía de María Santísima de la Soledad desfilando en la noche del Viernes Santo ciezano La Cofradía de María Santísima de la Soledad desfilando en la noche del Viernes Santo ciezano CLR

CLR.

La Cofradía de María Santísima de la Soledad concluyó el pasado 2017 con la obtención de dos nuevos títulos: Real y Primitiva. Sumó estos a los ya anteriores de Ilustre y Venerable.

En enero del pasado año la Cofradía recibió el título de Real por parte del Jefe del Estado y renovaba la vinculación con la Casa Real. En el año 1984 los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía aceptaron la concesión de Hermanos de Honor y el actual monarca ha concedido la distinción y pasa a ser nombrada Real de pleno derecho.

 

Con este otorgamiento han modificado el diseño de su escudo, en lo que concerniente a la Corona y ha tomado el emblema actual de Felipe VI. El diseño realizado por el artista y cofrade ciezano José Antonio Moreno Piñera se adapta a la concesión otorgada.

 

El título de primitiva, concedido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena Monseñor Lorca Planes, a propuesta del Hermano Mayor de la cofradía, Máximo Castaño Penalva, ha sido entregado por primera vez por la diócesis y se agracia por ser la primera cofradía pasionaria de nuestro municipio con advocación mariana.

 

Merced a estas concesiones la Cofradía de Soledad, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVII, luce los títulos de Real, Ilustre, Venerable y Primitiva.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.