Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 08 de Diciembre del 2019
Martes, 21 Junio 2016

El Alcalde responde

Pascual Lucas Pascual Lucas CLR

CLR/José María Cámara.

Tal y como hace unas semanas informábamos, las puertas del despacho de nuestro Alcalde se abrirían al portal digital que ustedes están viendo o visitan asiduamente, Cieza en la Red. Se abrirían puesto que Pascual Lucas responderá a las preguntas que ustedes nos están mandando a nuestro portal mediante la siguiente dirección de correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Desde el lanzamiento del espacio conocido como ''El Alcalde responde'', algunos lectores nos han mandado sus preguntas a la dirección anteriormente mencionada, siendo las preguntas respondidas , como verán a continuación, amablemente por Pascual Lucas. Antes de enseñarle las respuestas y las preguntas queremos animarles a que participen en este espacio y manden sus preguntas al correo habilitado para tal efecto, preguntas sobre cualquier cuestión de Cieza que le levanta dudas o que quisiera que se solucionara. Sin más dilación aquí les dejo las primeras preguntas respondidas. Gracias a las personas que nos han mandado sus preguntas.

 

¿En qué estado fase se encuentran los trámites para la instalación de una empresa de alimentación en el Polígono de “Los Prados”?

 

El pasado 27 de mayo se aprobó en el Consejo de Administración de Promociones Empresariales de Cieza el pliego de condiciones por el que las empresas interesadas en la adquisición de terreno en el Polígono Industrial “Los Prados” puedan realizar sus propuestas, y una vez en posesión de los terrenos, iniciar los trabajos, previa solicitud de licencias correspondientes para comenzar con su instalación. Mi interés como Alcalde, al igual que el del resto de equipo de Gobierno es la máxima apertura al tejido empresarial para generar empleo y riqueza en nuestro municipio. De esta manera, conseguiremos que Cieza crezca y se creen nuevas oportunidades.

 

¿Cuándo será Cieza sede de un evento deportivo de calado nacional, tal y como llevaba el PSOE en su programa electoral?

 

Nuestra prioridad es el deporte escolar y el deporte base, así lo estamos demostrando paso a paso. Nos encantaría que Cieza fuera sede de pruebas de nivel, y es algo a lo que debemos aspirar, por ello muchas de nuestras actuaciones están dirigidas a esa meta, y gracias a las cuáles esperamos resultados el próximo año, como por ejemplo, que muchas de las pruebas se conviertan en referentes dentro del calendario nacional deportivo. Un ejemplo es la futura celebración del Campeonato de España de Tenis Alevín, que este año el Club de Tenis Cieza, con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes, organiza entre el 27 de junio y el 3 de julio, en el que veremos jugar a las 64 raquetas masculinas y femeninas más importantes del país en esta categoría.

 

¿Se hará cargo el Ayuntamiento de Cieza de la retirada anual de las cañas que crecen en la ribera del río Segura a su paso por nuestra localidad?

 

Sí. El Ayuntamiento a partir de 2017 se hará cargo del mantenimiento del Paseo Ribereño, incluyendo el desbroce de cañas. Para eso ha remitido a la Confederación Hidrográfica del Segura un Plan de Mantenimiento valorado. El cuidado de nuestro entorno es una prioridad para nosotros, puesto que Cieza cuenta con numerosas zonas por las que pasear para la convivencia y relación entre los vecinos.

 

¿Estarán los presupuestos anuales del Ayuntamiento de Cieza antes de que ustedes se vayan de vacaciones?

 

La situación económica sobrevenida por el pago de la sentencia del V6 ha motivado el retraso de la elaboración del presupuesto 2016 ante el ajuste tan extraordinario que esto supone, y que con un gran esfuerzo y responsabilidad se ha conseguido que no repercuta su coste en los ciudadanos de forma directa. Estamos en la última fase y en breve podremos presentarlos. Un presupuesto coherente y justo es necesario para poder llevar a cabo aquellos proyectos que necesita Cieza, y para los que ya estamos trabajando, para ofrecer a los vecinos lo que se merecen.

 

¿Cuándo será el tramo peatonal de Saavedra Fajardo verdaderamente peatonal? Pues juegan niños entre multitud de vehículos aparcados con el riesgo que eso conlleva

 

A través de las Concejalías de Servicios y Tráfico se arbitrarán las medidas necesarias para conciliar las necesidades de aparcamiento de los residentes con aquellas otras que tengan que ver con la seguridad de los vecinos.

 

¿Cuándo realizará su gobierno el arreglo de la pista de Atletismo “Juan Manuel Molina” y su entorno?

 

Lo cierto, es que es uno de los objetivos tanto del equipo de Gobierno como mío propio, poder tener en perfectas condiciones todas las instalaciones deportivas de la ciudad, una de ellas por supuesto la pista de atletismo, que sin duda no está al nivel que los atletas de nuestra ciudad, pero dada la envergadura de la obra y el alto coste de la misma, es necesaria la colaboración y financiación de otras administraciones para poder llevar a cabo dicha obra. Ya estamos en contacto con la Dirección General de Deportes y lo haremos con el Consejo Superior de Deportes para convertir ese anhelo en una realidad lo antes posible.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.