Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Junio del 2019
Sábado, 16 Julio 2016

El Alcalde responde

Pascual Lucas Pascual Lucas CLR

CLR/José María Cámara.

Casi un mes después, Pascual Lucas , alcalde de Cieza, vuelve a responder las preguntas que algunos lectores nos han ido mandado a lo largo de estas semanas. En esta ocasión las preguntas y las respuestas tienen como eje principal el tráfico en nuestra localidad y más concretamente en el casco antiguo.

Ni que decirles, que aunque estamos en verano este espacio sigue esperando sus preguntas y sus inquietudes, hacérnoslas llegar es muy sencillo, solo tienen que mandar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,y con la mayor brevedad de tiempo posible el alcalde responderá su pregunta. Sin más dilación les dejamos con las cuatro preguntas que han ocupado la atención del alcalde en esta ocasión.

 

Ir al casco urbano de Cieza es un caos. No hay aparcamientos, hay multitud de terrazas de bares que ocupan sitios preciosos aunque los establecimientos hosteleros estén cerrados. Llevan ya más de un año de gobierno y la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a peor (cosa que parecía imposible) con más megaterrazas, menos aparcamientos, etc, etc... A veces se echa de menos más policía regulando el tráfico, sobre todo en horas puntas y en calles como Camino Murcia, Gran Vía donde hay muuuuuchos coches en doble fila y tiene uno que ir haciendo slálom. ¿Tienen algún plan para aliviar esta situación? Gracias.

 

Cieza es un pueblo con unas características especiales. Su casco antiguo supone una zona de tránsito que invita, al ocio y al turismo. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de los problemas que encabezas en tu pregunta, y por ello estamos trabajando en ordenanzas que regulen el servicio que proporcionan las terrazas y quioscos de hostelería y restauración para mejorar tanto su situación como la comodidad de los vecinos para su paseo y su tranquilidad y descanso, así como para la ordenación del tráfico.

 

Respecto a esto último, cada vez contamos con más coches por familia lo que supone aumento del tráfico, y depende de todos que seamos responsables para hacer el uso correcto de nuestros vehículos y respetar las normas de circulación. Entiendo que la existencia moderada de aparcamiento ocasiona esta afluencia de coches en doble fila, pero debemos ser solidarios con el resto de coches que circulan. Para aliviar esta zona estamos trabajando en la formación de una patrulla especial de tráfico para que acudan en horas puntas a estas zonas más problemáticas.

 

Utilizo este medio que ponen a disposición de los ciezanos para preguntarle sobre las medidas que se van a tomar respecto al tráfico en el casco antiguo (peligro y ruido) y también para saber si se va a tomar alguna medida para los coches que todo el día están circulando en dirección prohibida por la calle Don Narciso (dirección hacia arriba viniendo del rio hacia la Calle Cadenas).

 

Cómo he respondido en la pregunta anterior, el Ayuntamiento es el principal preocupado en la seguridad y bienestar de los vecinos, y no dudaremos en implantar con inmediatez una solución para paliar tal situación mediante medidas reguladoras y aumento de la presencia policial.

 

En el centro de la ciudad (Paseo, Plaza España), dejar un coche sobre la acera conlleva ser multado por los agentes de la policía, como es lógico y como implica la ley. Sin embargo en el casco antiguo estacionar durante larga duración un vehículo ocupando totalmente la acera, no está multado (aún cuando hay señales explicitas que indican la prohibición), en contra de los peatones que tienen que esquivar el vehículo y personas con discapacidad, además de provocar que los vehículos en circulación tengan que invadir la acera.... ¿Qué medidas va a tomar su gobierno para poner fin a esto?

 

Todos los vehículos que no cumplan con las normas de circulación, y aparcamiento son multadas por los agentes de policía, sin excepción de ninguna zona, y más aún si implica un obstáculo para el paso de personas. Seguiremos sancionando a todos los coches que infrinjan las normas de tráfico. Por lo tanto hay que saber mantener el equilibrio entre conductores y peatones. Aprovecho tu pregunta para pedir desde este medio a los conductores que también lo sean con los peatones, siendo responsables y cumpliendo las normas de tráfico.

 

¿En qué estado se encuentra la reubicación de los temporeros que se encuentran viviendo en condiciones inhumanas en los terrenos de Mercadona?.

 

Tras las claras instrucciones de la Consejería de Sanidad indicando que los temporeros no podían seguir acampando en ese terreno privado sin autorización, el ayuntamiento por cuestiones humanitarias, se ha visto obligado a disponer para dichas personas un nuevo terreno junto a INFOEM, con la supervisión y apoyo de ONG`S y los servicios municipales. El equipo de Gobierno se encuentra trabajando en la solución definitiva desde el primer instante que estalló esta situación, aunque este problema se remonta a muchos años atrás, siendo muchos los vecinos afectados. Para llegar a un solución en la que todos ganemos es importante la colaboración de todas las partes implicadas.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.