Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Miércoles, 22 Julio 2015

El Ayuntamiento ampliará el horario de cierre de las tascas de feria

Miguel Gual Comparece ante los medios Miguel Gual Comparece ante los medios CLR

CLR/T.M.

También se ha anunciado que la Policía Local realizará un control muy estricto del consumo no controlado de alcohol en la zona de la feria, lo que conocemos por botellón.

El concejal de Podemos, Miguel Gual, comparecía este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados por los ediles del equipo de gobierno en la última Junta de Coordinación de Concejales. Gual informó de la constitución del Patronato de la nueva Fundación los Albares y en el que actuará como presidenta la concejala de Servicios Sociales, Cristina García-Vaso, de vicepresidente el presidente de la Asociación de Padres y Madres, el cargo de tesorero lo ostentará Enrique Fernández Abad y secretaria será Mª Encarna Ballesteros. Añadió que se está preparando un convenio con Cruz Roja que sea digno y sobre todo acorde al trabajo de voluntariado que realiza.

 

En materia de transparencia anunció que se está preparando un nuevo portal dentro del Ayuntamiento y que se ha decidido trasvasar los pocos datos del actual que está alojado como www.transparenciacieza.es al nuevo. Se está trabajando en la recopilación de todos los datos necesarios pues “el 13 de diciembre debe de estar operativo con los 80 indicadores de transparencia por los que nos clasificarán como poco o muy transparentes”, añadió. “Esta semana se han incorporado al portal las resoluciones judiciales que afectan al ayuntamiento, tanto las positivas como las condenatorias como la célebre sentencia de "Migaseca" que podrá ser consultada cuando tengamos operativo el portal”.

 

El concejal de Urbanismo, Francisco Saorín, se reunió con la Asociación de Hosteleros de Cieza, encuentro en el que se planteó la necesidad de adaptar la ordenanza pues “aunque tiene no más de dos años se ha visto que es en muchos aspectos es muy difícil de aplicar y es necesario reelaborarla”, apunta Gual. El equipo de gobierno entiende que no es el momento adecuado para hacerlo, pero que en otoño se volverán a reunir para modificarla, en especial las secciones que regulan las sillas y mesas fuera del establecimiento.

 

Asimismo, se ha decidido ampliar el horario de cierre de las tascas de la feria, los días de semana lo harán a las 2:30 horas, el viernes 28 de agosto a las 3:30 y el sábado 29 a las 4 de la madrugada. En próximas ferias se modificará atendiendo al número de fines de semana que en este caso es uno. También se realizará por parte de la Policía Local un control muy estricto del consumo no controlado de alcohol en la zona de la feria, lo que conocemos por botellón.

 

En cuanto a Educación, se va a abrir una bolsa de trabajo de Fagot en la Escuela de Música, igualmente se va a permitir la permanencia de alumnos un año más del correspondiente para perfeccionamiento técnico a la hora de entrar en el Conservatorio. Miguel Gual anunció que se está viendo la posibilidad del traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al Centro Cultural. También se ha dado cuenta del cierre de la guardería ‘La Casica’ en Ascoy. “Aunque Cáritas no se ha puesto en contacto con nosotros, decía Gual, tenemos constancia escrita que abandona estas dependencias para instalarse en la Iglesia de Santa Clara y aunque este año va a recibir 41.000 € de subvención por la atención de cuatro niños y niñas remitidos por servicios sociales, decide cerrar el local, que revierte al Ayuntamiento por ser de propiedad municipal”.

 

En deportes, se están haciendo gestiones desde la Alcaldía y como Concejalía de Deportes para buscar sponsor a nuestros atletas de élite que han llegado a lo más alto y necesitan financiación para el desplazamiento a los campeonatos, es el caso de Juan Morcillo, campeón de Europa de duatlón y del Club de Voleadores.

 

Por último, desde la Concejalía de Administración General se está preparando el modelo de ciudad que queremos para los próximos 10 años, un intento de establecer las bases de toda la actuación del ayuntamiento y para ello se está preparando la elaboración de un plan con todo su desarrollo en el que “la ciudadanía estará presente y participará con sus idea.”. Este plan permitirá que la Unión Europea pueda aportar fondos para su puesta en práctica.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.