Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Febrero del 2020
Miércoles, 15 Julio 2015

El Ayuntamiento creará la ventanilla empresarial para fomentar la creación de empresas en Cieza

Antonio Moya y Francisco Saorín se reúnen con los empresarios ciezanos Antonio Moya y Francisco Saorín se reúnen con los empresarios ciezanos Ayuntamiento de Cieza

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

La Concejalía de Industria, Empleo y Desarrollo económico ha manifestado su intención de dinamizar y consolidar el tejido industrial del municipio, para lo cual daba un primer paso esta semana con la reunión mantenida por los concejales Antonio Moya y Francisco Saorín con la asociación de los industriales ciezanos.

El objetivo es impulsar proyectos que consigan un desarrollo socioeconómico sostenible a través del contacto permanente con las empresas y empresarios del municipio pertenecientes al sector. Moya planteó en el encuentro una serie de ideas que se han ido perfilando durante las últimas semanas y que incluirían, por ejemplo, la creación de la ventanilla empresarial de Cieza, con el fin de ayudar desde la Administración local a crear nuevas empresas o ampliar otras ya existentes.

 

Dicha propuesta se pasó a los empresarios contenida en un dosier con el objetivo de que la estudien y puedan plantear las modificaciones y mejoras que consideren oportunas. De esta manera, transcurrido un mes, volverá a convocarse otra reunión en la que se pretende que la idea, enriquecida con las aportaciones que puedan producirse, quede ya lo suficientemente definida para ponerla en marcha.

 

Ficha técnica ‘Cieza empresa’

 

Otra de las herramientas propuestas por el Gobierno municipal es la creación de una ficha técnica que se denominará ‘Cieza Empresa’, en la que se incluirá una serie de datos generales que ayudarán a conocer en profundidad cada una de las entidades que conforman el tejido industrial de la ciudad. La misma será igualmente un instrumento a través del cual las mercantiles podrán hacer llegar de manera directa al Ayuntamiento las necesidades, avances y servicios prioritarios imprescindibles para mejorar y desarrollar su actividad.

 

Asimismo, Antonio Moya ha destacado que su concejalía trabajará para facilitar la gestión de ayudas que oferta Fomento, incluso con la mediación de técnicos especialistas en las diferentes materias de interés que participarían en reuniones conjuntas entre grupos de empresarios o una empresa en concreto que necesiten una guía para el desarrollo del conjunto I+D+i.

 

Servicio de coordinación

 

Por otra parte, ante diversas peticiones formuladas por los propios gerentes de estas empresas, el concejal de Urbanismo, Francisco Saorín, acompañó a Moya para atender y tomar nota de los numerosos problemas sobre la lentitud y falta de agilidad administrativa con la que estos empresarios se topan muchas veces a la hora de realizar diferentes trámites como la obtención de licencias de apertura de nuevas empresas o para llevar a cabo modificaciones y ampliaciones en las que ya se encuentran en funcionamiento.

 

En este sentido, Saorín y Moya coincidieron en la idea de establecer una mesa de trabajo conjunta con los empresarios con carácter permanente que dote de un servicio de coordinación entre ambas concejalías y las propias empresas y que cumpla una función rápida y eficaz a la hora de solventar este tipo de vicisitudes. Su funcionamiento permitirá que los responsables de las mercantiles cuenten con asesoramiento inmediato, claro y sencillo, directamente proporcionado por los concejales y técnicos de las dos áreas municipales, para acortar y simplificar procedimientos ante las diferentes administraciones a la hora de desarrollar proyectos nuevos o mejorar otros en marcha.

 

“Con estas medidas –recalca Antonio Moya para finalizar- pretendemos atajar la situación vivida hasta ahora por muchos empresarios que han manifestado sentirse, en muchas ocasiones, solos, abandonados e incluso castigados cuando han recibido denuncias o sanciones que han desembocado en contenciosos-administrativos que han tenido que resolver pagando una determinada cantidad económica”.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.