Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Viernes, 08 Julio 2016

El Ayuntamiento de Cieza aprueba adoptar medidas contra la discriminación por razón de la condición sexual

Miembros del Grupo Scout San Jorge y de otros colectivos en la puerta del ayuntamiento una vez aprobada la moción Miembros del Grupo Scout San Jorge y de otros colectivos en la puerta del ayuntamiento una vez aprobada la moción Grupo Scout San Jorge de Cieza

CLR.

Entre otras, la moción incluye el declarar la ciudad de Cieza libre de LGTBIfobia.

El pleno ordinario de julio aprobaba por unanimidad una moción presentada por el Clan Rover Wakonda, un grupo compuesto por jóvenes de entre 17 y 20 años pertenecientes al Grupo Scout de Cieza, en la que se pedía al Consistorio que iniciara una serie de acciones contra la discriminación por razón de la condición sexual.

 

Álvaro Santos, representante de la asociación, y durante su intervención en el Pleno, dijo que “en nuestro grupo entendemos la sexualidad como un componente más de la personalidad humana”. El concepto de sexualidad, continuó, "es evolutivo, variando sus manifestaciones a lo largo de las distintas etapas de la vida. Está relacionado con nuestra forma de ser y estar en el mundo”.

 

“Desde el Grupo Scout San Jorge tratamos de contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, llevando nuestra acción a la localidad de Cieza, ya que es nuestro campo de actuación”, por ello, añadió Santos, “hemos desarrollado un proyecto llamado ‘Rompe la Brújula’, del cual forma parte esta moción”.

 

La propuesta presentada a Pleno por el Clan Rover Wakonda incluye distintas acciones como que se realicen durante el curso 2016-2017 campañas de concienciación y sensibilización en los centros educativos que dispongan de secundaria (charlas, mesas redondas, cartelería…) con el objetivo de paliar las situaciones de exclusión y acoso que pueda sufrir el alumnado.

 

Se pide, igualmente, que el ayuntamiento se comprometa a izar la bandera Arcoiris, que representa al colectivo LGTBI) en los días 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia; y el 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBI. Así como declarar la ciudad de Cieza libre de LGTBIfobia, dejando claro la negativa de la ciudad ante esta.

 

La moción solicita también llevar a cabo la pintada simbólica de uno de los pasos de peatones del pueblo, proponiendo para tal el que une la Esquina del Convento con la calle Paseo. Y por último, se insta a la Asamblea Regional a que todas estas propuestas sean transmitidas al resto de municipios de la Región de Murcia, con el fin de que estas acciones no sean sólo de ámbito local, sino regional.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.