Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 26 de Enero del 2020
Lunes, 08 Febrero 2016

El Ayuntamiento de Cieza recibe subvenciones del SEF para realizar acciones de formación para desempleados

Infoem Infoem CLR

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

En concreto son tres las subvenciones recibidas del SEF destinadas a la formación para desempleados, con un montante de 143.235 euros y que servirán para llevar a cabo tres certificados de profesionalidad durante el año 2016.

El primero de ellos “Instalación de jardines y zonas verdes”, consta de 470 horas de duración y es un certificado de nivel 2, lo que requiere que los alumnos posean el título de la ESO para poder acceder a la formación.

 

Otro curso que se va a llevar a cabo a lo largo del presente año es “Montaje y mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión”, de 920 horas de duración, también de nivel 2 y cuyos alumnos deben poseer el título de la ESO. 

 

Por último, el curso de “Actividades Auxiliares en Agricultura”, es un certificado de profesionalidad de nivel 1, de 370 horas de duración, y en el cual no se requiere ningún requisito académico para optar a una de sus plazas.

 

Toda la formación está subvencionada en su totalidad por el Servicio Regional de Empleo y Formación y se impartirán en el Centro de Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento de Cieza. Las tres acciones formativas tienen 15 plazas y contemplan un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector, lo que facilita en gran medida la posterior inserción laboral de los alumnos en dichas empresas.

 

Las inscripciones para estos cursos ya se pueden realizar acudiendo a la Concejalía de Empleo, en el Camino de Murcia S/N, o en el teléfono 968 76 74 41.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.