Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
Martes, 07 Junio 2016

El Ayuntamiento habilitará un espacio "que sirva para cubrir las necesidades básicas de higiene" de los temporeros

Pascual Lucas y Cristina García-Vaso Pascual Lucas y Cristina García-Vaso

CLR.

Dicho espacio será cedido a ONGs que se harán cargo del mismo.

El alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, han ofrecido una rueda de prensa con el fin de informar de la situación dada estos días a causa del asentamiento de los temporeros en un solar sin urbanizar en el entorno de la calle Párroco Germán Arias.

 

El Ayuntamiento de Cieza, desde la Concejalía de Servicios Sociales, en respuesta a las necesidades de los vecinos, "viene trabajando en la resolución de este problema desde el mes de octubre", asegura el alcalde quien añade que "se han dado pasos, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos, y en ese sentido se va a seguir trabajando".

 

En este sentido y debido a las dimensiones del asentamiento y a que se puede estar produciendo una situación que ponga en riesgo la salubridad pública, "se ha procedido a tomar medidas extraordinarias de carácter mas urgente, y que se van a llevar a cabo de forma paralela a la línea de trabajo que se estaba siguiendo. Uno de los proyectos de la Concejalía de Servicios Sociales para este año, ha anunciado Pascual Lucas, consistente en la habilitación de un espacio para cederlo a ONGs que se hagan cargo del mismo, y que sirva para cubrir las necesidades básicas de higiene de las personas que no disponen de recursos, se va a iniciar de forma inmediata con el fin de poder dar cobertura a los temporeros que se encuentran asentados en esta zona".

 

Asimismo, añade el alcalde, desde los servicios municipales se ha solicitado al dueño del terreno "que proceda a la limpieza del mismo en un plazo de 48 horas, motivada esta urgencia por el riesgo de insalubridad que se podría estar produciendo".

 

El primer edil ha querido transmitir a los ciezanos un mensaje de tranquilidad, "el problema se va a resolver en breve, y a pesar de ser un problema que hemos venido arrastrando muchos años, este equipo de Gobierno no ha dejado de trabajar en la resolución y en ese sentido, y de cara a próximas temporadas ya se ha mantenido una primera reunión con empresarios y sindicatos agrícolas, con representantes de vecinos, con Cruz Roja y Cáritas y con responsables municipales para entre todos buscar la mejor solución para que el problema no vuelva a producirse. La primera reunión ha sido muy satisfactoria y "esperamos encontrar pronto una solución definitiva al problema que nos ocupa".

 

Pascual Lucas ha hecho igualmente referencia a la agresión sufrida por un trabajador municipal en el polideportivo municipal. "La inercia ha llevado a relacionar el incidente con el asentamiento pero no nos encontramos en disposición de poder confirmar que tenga nada que ver". Desde la Corporación Municipal "condenamos rotundamente esta agresión, queremos informar que el trabajador se encuentra estable, y que contará con esta Corporación para todo lo que pueda necesitar, haciéndonos cargo de la gravedad del acto violento por parte del agresor". La Guardía Civil y Policía Local se encuentran trabajando intensamente en la localización y posterior arresto de este individuo.

 

Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha explicado que el Ayuntamiento “está buscando una solución de emergencia y otra de futuro. Para ello, desde el pasado mes de septiembre se trabaja con Cruz Roja y Cáritas para hallar una solución a este problema”. Su intención es que haya “un sitio con una condiciones mínimas. El Ayuntamiento mantiene conversaciones con ambas organizaciones no gubernamentales para optimizar recursos. Se trata de dar una solución integral”.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.