Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 11 de Agosto del 2020
Martes, 13 Enero 2015

El Ayuntamiento mantendrá una ronda de contactos con las entidades financieras de la localidad con el fin de crear una bolsa de viviendas con destino al alquiler social

Pleno ordinario de enero Pleno ordinario de enero CLR

CLR/T.M.

La iniciativa presentada por el grupo municipal de IU-Verdes contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

El pleno del Ayuntamiento de Cieza acordó en la sesión ordinaria del mes de enero celebrada este lunes iniciar de inmediato una ronda de conversaciones con las entidades financieras que tengan sede en el municipio de Cieza con el fin de crear un parque de viviendas en régimen de alquiler social, poniendo a disposición de los ciudadanos en situación económica precaria las viviendas que, siendo propiedad de las entidades financieras, estén cerradas.

 

Igualmente, aprobó facultar al Alcalde para que lleve directamente estas conversaciones o las delegue en el concejal o concejales que estime convenientes, con el compromiso de mantener informados permanentemente a todos los grupos de la Corporación, ya que la gran sensibilidad social de la materia aconseja preservar la unidad de voluntad y de acción que se logró con la declaración del 1 de diciembre.

 

El concejal de IU-Verdes, José Eduardo Illueca, señalaba que transcurrido más de un mes desde que se aprobó la declaración de Cieza como municipio libre de desahucios, es el momento de que esta declaración comience a rendir los frutos prácticos que este empeño merece. Hacía referencia a que municipios como el de Calasparra o Benidorm recientemente han puesto en práctica medidas semejantes a las que el de Cieza se ha comprometido a implementar en este ámbito.

 

José Luis Vergara, de CCCi, manifestaba que la propuesta presentada por IU-Verdes es consecuencia lógica de lo aprobado por los grupos municipales el pasado 1 de diciembre, en concreto ya se hacía referencia a ello en el punto 5 de dicho acuerdo. Recuerda el edil independiente que en municipios como Calasparra y Benidorm ya se han entablado conversaciones con las entidades financieras para crear un parque de viviendas sin que haya habido ningún tipo de problemas. Finaliza diciendo que al menos se debe intentar, se logrará más o menos, pero hay que intentarlo porque hay casos de verdadera emergencia social.

 

Por su parte, el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Martínez-Real, indicaba que comparte por completo la iniciativa ya que es muy acertado todo lo que en ella se propone y afirma que es desarrollo de un acuerdo que ya se aprobó en pleno. Añade el edil socialista que la propuesta es totalmente viable y prueba de ello es que en ayuntamientos como el de Calasparra es algo que ya se está poniendo en práctica.

 

La concejal popular del ramo, Mª Antonia Giménez, cree que se debe empezar trabajar en las propuestas aprobadas en la declaración del 1 de diciembre y cuyo mayor fin es evitar que familias desfavorecidas puedan llegar a situaciones de desamparo por estas causas, precisa que en esto trabajan ya técnicos de servicios sociales. Este acuerdo será, según Giménez Belló, el segundo paso, tras declarar el municipio libre de desahucios, para evitar que problemáticas de este tipo se produzcan en nuestro municipio.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.