Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 20 de Abril del 2021
Martes, 22 Noviembre 2016

El Ayuntamiento pone en marcha dos certificados de profesionalidad en noviembre

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

Los certificados están relacionados con la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y con actividades auxiliares en agricultura.

El primero de ellos, de nivel 2 y 470 horas de duración, se denomina “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” y comenzará el 24 de noviembre en horario de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. Tiene un total de 15 plazas y los requisitos que deben tener los alumnos para poder cursar esta acción formativa son el de ser desempleado y estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SEF, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2, o de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

 

El siguiente de ellos es el de “Actividades Auxiliares en Agricultura”, de nivel 1 y 370 horas de duración y también con 15 plazas disponibles. Este curso dará comienzo el 29 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Para ser alumno de esta acción formativa es necesario estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SEF, y no se requieren estudios.

 

Destacan fuentes de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico la importancia de que toda la formación planificada e impartida por dicha concejalía está adaptada al nuevo sistema de cualificaciones profesionales a través de los Certificados de Profesionalidad, procedimiento que tiene como principal ventaja la acreditación oficial, otorgada por la administración pública, de la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo.

 

Además, este tipo de acciones formativas, incluye un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector, lo que permite a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral, incrementándose la posibilidad de encontrar empleo una vez finalizado el curso.

 

Ambos cursos son gratuitos y están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) dentro de la convocatoria anual que regula la formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados y tendrán lugar en las aulas y talleres de formación del INFOEM.

 

Para más información e inscripciones en INFOEM, Camino de Murcia S/N y en el teléfono 968 76 74 41.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.