Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Febrero del 2020
Lunes, 14 Septiembre 2015

El Ayuntamiento retira las cuatro placas solares y el cableado que afeaban el entorno de la Cueva de la Serreta

Estado actual del entorno de la Cueva de la Serreta con las cuatro placas solares retiradas Estado actual del entorno de la Cueva de la Serreta con las cuatro placas solares retiradas

CLR.

La retirada de las placas, según explica el edil de Medio Ambiente, José Eduardo Illueca, se ha realizado sin coste alguno para el consistorio.

Este pasado sábado se retiraban las cuatro placas fotovoltaicas que hace unos meses se colocaron debajo de la Cueva de la Serreta para suministrar energía eléctrica a dos cámaras, una de ellas giratoria, para remitir imágenes del cañón al Centro de Interpretación de Almadenes, ahora mismo sin funcionamiento.

 

Illueca ha querido dejar claro a la población que la retirada de estas instalaciones se ha realizado sin coste ninguno para el consistorio gracias a la colaboración voluntaria y generosa de un grupo de espeleólogos de Cieza que estuvieron acompañados durante su labor por el concejal de Turismo, Antonio Moya, y en coordinación con el propio concejal de Medio Ambiente.

 

Además de la retirada de las placas, se han camuflado con pintura adecuada las dos cámaras y el cable que hasta ellas llega, con lo que su impacto visual desde la pared de enfrente o desde la misma cueva se ha reducido considerablemente. Quedan por disimular, según Illueca, los agujeros de los tornillos de fijación a la roca, algo que se hará próximamente. Las placas han sido almacenadas adecuadamente, por el momento.

 

En el futuro, asegura el responsable de Medio Ambiente, "toda actuación en el entorno de La Serreta se realizará con todas las autorizaciones pertinentes y bajo supervisión de los servicios municipales de patrimonio histórico, como no puede ser de otro modo". José Eduardo Illueca daba las gracias a todos los que han colaborado, que han sido muchos, desde quienes denunciaron en un primer momento el impacto negativo de la actuación que ahora se corrige hasta los voluntarios que han prestado con generosidad su trabajo y su experiencia a este propósito.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.