La directora general de Política Social, Verónica López, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo junto a la concejal de Bienestar Social, María Antonia Giménez, han inaugurado las jornadas de trabajo ‘Relación, ayuda y acompañamiento social en el contexto de los Centros de Servicios Sociales’ y que tienen como principal objetivo el intercambio de experiencias y el aprendizaje, ambas encaminadas a la mejora en la ayuda a las personas que acuden a los servicios sociales, como explica la directora general de Política Social. “Buscamos que esa relación humana y ese acompañamiento que hay que hacer con todas estas familias se realice de la mejor manera posible adecuando los recursos que hay a las necesidades.”
La concejal de Bienestar Social ha declarado que en Cieza existe un gran trabajo en el acompañamiento a las familias desfavorecidas: “En época de crisis han aumentado los casos y por tanto es necesario que exista una puesta en común de todos los trabajadores de los servicios sociales de la región de Murcia”. Para Giménez los trabajadores de los servicios sociales deben sumar sus experiencias, con el fin de mejorar y optimizar los servicios que se prestan a las familias que necesitan acudir a ellos. “Hay que cubrir sus necesidades, tanto económicas, como sociales y otros tipos de carencias como las afectivas”.
El alcalde ha concluido su comparecencia con el esbozo al lugar elegido para las jornadas, el teatro Capitol, que “cada vez se valora más para celebrar cualquier acto”.