Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 14 de Agosto del 2020
Sábado, 10 Mayo 2014

El casco antiguo ya está “invadido” por Moros y Cristianos

Los protagonistas de las fiestas posan junto al alcalde y los estandarte des kábilas y mesnadas Los protagonistas de las fiestas posan junto al alcalde y los estandarte des kábilas y mesnadas CLR.

CLR/DJR.

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, “cedió” su cargo al comendador de la villa, que este año está encarnado por Juan Francisco del Amor. La puerta de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción sirvió de marco para la cesión de poderes.

Al acto, que dio inicio a las fiestas e inauguró el mercadillo medieval y los campamentos moro y cristiano, asistieron, además del comendador de la villa, el rey Abu-L-Hasan, personificado en Francisco José Martínez, junto con su favorita, Concepción Martínez; la esposa del comendador, que es Pilar Peñapareja y los embajadores moro y cristiano, José Joaquín Rojas y Manuel García, respectivamente.

 

Los actos continúan la tarde de este sábado con una degustación de productos típicos en el balcón del muro y la plaza de San Bartolomé a las 18.30h. y con el acto de ‘La Invasión’ a las 20h.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.