Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 19 de Setiembre del 2020
Viernes, 21 Marzo 2014

El colegio Jaime Balmes lleva dos grupos a la final del concurso 'Mi periódico digital' y consigue el premio al mejor contenido multimedia

El equipo del colegio Jaime Balmes recoge su premio El equipo del colegio Jaime Balmes recoge su premio

CLR/Colegio Jaime Balmes.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, participó este jueves en la entrega de los premios de la V edición de 'Mi Periódico Digital', en la que este año participaron casi doscientos grupos,en total unos mil alumnos de Secundaria y Bachillerato de 60 centros educativos de la región.

Dos grupos del Colegio Jaime Balmes de Cieza, "Geniomáticos" y "Navigators on the Net" consiguieron llegar a la final optando al premio de mejor vídeo, apartado en el que los dos grupos eran finalistas, y mejor contenido en inglés, donde optaba al premio el grupo "Geniomáticos" con 'Interview with Ángel Ramos Turpín - renewable energy expert'; una entrevista a Ángel Ramos de Esfera Solar S.L. donde los alumnos querían saberlo todo acerca del mundo de las energías renovables y la energía solar, realizando incluso una visita a la instalación de energía solar fotovoltaica en el paraje de la Serrana de Cieza.

 

Finalmente, el grupo "Navigators on the Net" consiguió el premio al mejor contenido multimedia con su vídeo "Jóvenes Emprendedores" donde los alumnos transmiten un claro mensaje: la importancia de ser emprendedor y buscar en esta actitud una salida a esta situación de crisis que está afectando a tantos hogares en nuestro país. Durante estas seis semanas los alumnos han trabajado temas como los hábitos saludables, el alcohol y las drogas, el arte en el municipio, el empleo y el mundo laboral y las energías renovables.

 

En total, los 177 grupos participantes en esta iniciativa generaron más de 2.600 informaciones entre el 11 de diciembre y el 27 de febrero, algunas de ellas en inglés. Pedro Antonio Sánchez destacó "el importante trabajo que han desarrollado estos jóvenes reporteros, con la ayuda de sus tutores, con el que han desarrollado sus habilidades de comunicación y creativas".

 

Asimismo, el consejero de Educación destacó que esta actividad educativa complementaria ayuda a que "los alumnos desarrollen su pensamiento crítico y a que entiendan y comprendan la labor que desarrollan los medios de comunicación para una sociedad más justa. Además, supone emplear de una forma práctica los conocimientos que adquieren en las aulas y mostrar al mundo su realidad".

 

Esta iniciativa, que desarrolla la Consejería de Educación con La Verdad Grupo Multimedia, y el patrocinio de El Corte Inglés y el Centro Comercial Thader, ha permitido en sus cinco ediciones que más de cinco mil alumnos hayan creado sus propios diarios digitales redactando editoriales y artículos de opinión, noticias, entrevistas, reportajes y vídeos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.