Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 24 de Noviembre del 2020
Jueves, 11 Diciembre 2014

El Equipo de Gobierno presenta el Presupuesto Municipal para 2015

El alcalde, acompañado de la edil de Hacienda, muestra un lápiz de memoria con los presupuestos El alcalde, acompañado de la edil de Hacienda, muestra un lápiz de memoria con los presupuestos

CLR.

Las cuentas municipales para el próximo año ascienden a 24.531.691 euros, un 9% por encima del año anterior.

El alcalde, Antonio Tamayo, y la edil de Hacienda, María José García, presentaron este miércoles en el ayuntamiento el Presupuesto Municipal para este próximo ejercicio. Las cuentas serán aprobadas inicialmente en el Pleno extraordinario de hoy jueves.

 

El equipo de gobierno quiere que la mayor disponibilidad de recursos que contemplan los presupuestos del próximo año revierta en una ciudad mejor para los ciezanos y, para ello, asegura la responsable de hacienda, plantea una puesta importante por inversiones, servicios y protección social.

 

En el capítulo de inversiones, se destinarán 1.600.000 euros al cubrimiento de la rambla del Realejo, la remodelación del Paseo Ribereño y un colector de aguas pluviales, obras que la concejal considera "trascendentes para mejorar los entornos urbanos y naturales donde se enmarcan y además pueden abrir oportunidades económicas". Igualmente, se mantienen los fondos para la reforma de calles, caminos rurales, parques y jardines, alumbrado público e instalaciones deportivas.

 

Asimismo se incrementan las dotaciones de empleo, donde se recuperan las escuelas taller y las memorias de empleo, además de incorporar como novedad una partida para ayudas a emprendedores.

 

En atención social se refuerzan los recursos para ayudas y atención a las familias situándose el montante de estos programas en torno al millón de euros.

 

En el apartado de ingresos, informó García Parra que se aplica la reforma fiscal para reducir el tipo del IBI y aumentar las bonificaciones en este impuesto y en la tasa de basura. Por último, la deuda, según la edil, se reduce al 35%, "posicionado a Cieza como uno de los municipios menos endeudados de la región".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.