Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 21 de Agosto del 2017
Domingo, 04 Junio 2017

El equipo del IES Los Albares Enquêtrices!, vencedor absoluto del concurso 'Mi Periódico Digital'

El equipo de Enquêtrices! recogiendo el premio El equipo de Enquêtrices! recogiendo el premio IES Los Albares

CLR/IES.  Los Albares.

Organizado por el diario La Verdad y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, han participado hasta 145 equipos de numerosos centros educativos de la Región.

El concurso consiste en crear y gestionar un periódico en formato digital durante más de un mes. Los temas son propuestos por la organización, que ha contado con el patrocinio de importantes empresas regionales y nacionales. Cuatro son las categorías en las que han competido los equipos: Mejor Vídeo, Mejor Entrevista, Mejor Noticia y, como categoría reina, Mejor Edición Digital.

 

El equipo del IES Los Albares Enquêtrices! está formado por Ana Joaquina Candel Marín, Irene García Ortega, Elena Marín López, Ángela Marín Ortiz, Sara Sánchez Moreno y Raquel Zamorano Ríos, coordinadas por su tutor Tino Mulas Arellano. A través de las tres portadas que han compuesto el periódico han realizado un enorme trabajo, que se vio recompensado con su nominación como finalistas en las categorías de Mejor Vídeo y Mejor Edición Digital.

 

En la mañana del miércoles 31 de mayo se llevaba a cabo en la Casa de la Cultura de Caravaca de la Cruz la ceremonia en la que se daban a conocer los ganadores de las distintas categorías. Con un montaje al más puro estilo Hollywood y la presencia de importantes autoridades y representantes de las entidades patrocinadoras, se hacían públicos los ganadores de cada una de ellas, hasta llegar al más importante, la Mejor Edición Digital, en el que se otorgaban tres premios: un tercero, un segundo y el primero, considerado el premio absoluto del concurso. En medio de un mar de nervios por parte de los grupos nominados, finalmente era Enquêtrices! el equipo que se alzaba con el máximo galardón. Tras la ceremonia se tomó la tradicional foto de familia, y la organización ofreció un cóctel a los asistentes.

 

El IES Los Albares, como se mencionó en el acto, es ya un clásico en este concurso, del que se ha llevado en sus ocho ediciones hasta cinco galardones, tres de ellos primeros premios absolutos. Ello hace que Cieza se constituya en referente en este tipo de convocatorias educativas, ya que hoy por hoy “Mi Periódico Digital” es uno de los más importantes, si no el que más, de todos los concursos educativos que se celebran en la Región de Murcia.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Banner el kanka
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.