Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 09 de Diciembre del 2019
Miércoles, 25 Mayo 2016

El filósofo Francisco Jarauta ofrece una charla coloquio en Cieza

Jarauta (centro) junto a la presentadora de la charla, Piedad Vázquez, y Antonia Martínez de Podemos Cieza Jarauta (centro) junto a la presentadora de la charla, Piedad Vázquez, y Antonia Martínez de Podemos Cieza CLR

CLR.

El filósofo y pensador Francisco Jarauta Marión, uno de los intelectuales de mayor altura de nuestro país y una de las voces más autorizadas del análisis político a todos los niveles, ofreció en la noche del martes 24 de mayo una charla coloquio en la sala B del Teatro Capitol.

El profesor Jarauta acudía a una invitación realizada por Podemos Cieza para llevar a cabo un recorrido por el momento político actual. Y fue precisamente eso lo que hizo. Poseedor de una magnífica capacidad de comunicación, sostenida por un amplísimo bagaje de conocimiento y experiencia, Francisco Jarauta maravilló al público asistente con un agudo análisis de la situación de nuestro mundo partiendo del nivel internacional hasta llegar prácticamente al local. Especial énfasis hizo en los niveles europeo y español, trazando una imagen muy elaborada de la coyuntura no sólo política, sino también social y económica de nuestro entorno.

 

Pocas personas son poseedoras de un currículum tan impresionante como Francisco Jarauta: es Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia desde 1982 y ha realizado estudios de Historia, Historia del Arte y Filosofía en las Universidades de Valencia, Roma, Münster-Westfalia, Berlín y París. Ha sido y es también profesor invitado de numerosas universidades europeas, y en sus trabajos aborda temas como la filosofía de la cultura, la historia de las ideas, la estética y la teoría del arte.

 

Ha sido comisario de varias exposiciones internacionales, así como vicepresidente del Patronato del Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, y es en la actualidad miembro del Patronato del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Forma parte del Comité Científico de Iride, Experimenta y Pluriverso. Por otra parte participa en el grupo Géo-philosophie de l’Europe y es coordinador del Grupo Tánger. Asimismo coordina el Observatorio de Análisis de Tendencias de la Fundación Marcelino Botín. El profesor Jarauta es también autor de numerosas obras científicas, ensayos y artículos periodísticos en los principales medios de comunicación.

 

La charla coloquio se cerró con un turno de preguntas en el que parte del público pidió su opinión al ponente sobre temas relacionados con la actualidad política nacional, resultando todo un éxito a decir de los asistentes y de la larga ovación con la que finalizó el acto.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.