Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 20 de Julio del 2017
Sábado, 24 Junio 2017

El gerente del Servicio Murciano de Salud informa a la Plataforma Pro Hospital de Cieza de los nuevos servicios puestos en marcha en el centro

Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Hospital de la Vega Lorenzo Guirao CLR

CLR/Plataforma Pro Hospital de Cieza.

Asensio López y miembros del colectivo han mantenido una reunión en la que éstos últimos han querido transmitirles su preocupación por que algunos servicios "están con una lista de espera preocupante y unos servicios necesarios que todavía no están en la cartera de servicio de nuestro hospital".

Según citan desde la plataforma a través de un comunicado, y tras el encuentro con el responsable del Servicio Murciano de Salud, éste les ha comunicado que el servicio de digestivo, que en la actualidad consta en plantilla de dos digestólogos, pasarían a ser tres, y sacar la lista de espera a otros hospitales, disminuiría la lista de espera que actualmente tiene el centro hospitalario ciezano.

 

"También mencionar, muy importante, una obra de dos salas de endoscopias dotadas de maquinaria y personal para principios del año que viene".

 

En cuanto al servicio de urología, que en la actualidad dispone de dos especialistas, pasarían a ser dos y medio, ese medio estaría compartido con el hospital de Yecla. "Este medio profesional ayudará a disminuir la lista de espera".

 

El servicio de rehabilitación pasará de dos médicos especialistas a tres, además de estar haciendo gestiones desde el Servicio Murciano de Salud para bajar esa lista.

 

El servicio de radiología contará a partir de julio con medio medico más compartido con el hospital de la Arrixaca. Sobre las guardia localizada, Asensio López se ha comprometido que después del verano informará al respecto a la plataforma. 

 

Respecto al servicio de reumatología, el gerente del SMS contestará a la Plataforma Por Hospital de Cieza en dos o tres semanas "para ponerlo en marcha". Al servicio de ginecología aplicada se incorporara un nuevo puesto para el seguimiento a la mujer después del parto, con cirugía menor.

 

Otras peticiones del colectivo como un anestesista, un alergólogo, un enfermero para cribado del aáncer de colón y oncología, y un celador en quirófano de urgencias, tiene el visto bueno por parte del responsable del SMS.

 

"Desde esta plataforma darle las gracias a este gerente del SMS por su preocupación y buen hacer con nuestro hospital, esperando que este cambio tan positivo permanezca en el tiempo", concluye el comunicado.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.