Según UPA Murcia, “los daños son de gran intensidad y en algunos casos con graves daños para la estructura vegetativa del árbol, por lo que se hace necesario tratamientos de desinfección urgentes para recuperar en la medida de lo posible el estado vegetativo del árbol y tratar de salvar la cosecha del año que viene”.
UPA Murcia se va a dirigir en breve a la administración regional, para solicitar que los técnicos de la Consejería de Agricultura lleven a cabo evaluaciones de los daños acaecidos por las tormentas de pedrisco acaecidas en la tarde de ayer en algunos municipios de la Región.
Por todo esto desde UPA Región de Murcia hoy mismo nos vamos a poner en contacto con el Consejero de Agricultura, para solicitarle la puesta en marcha de productos para los tratamientos de choque para desinfección para estos afectados. UPA considera también que AGROSEGURO debe agilizar las peritaciones en campo y se pongan en marcha rápidamente los mecanismos de indemnización por siniestro para estos cultivos.
Más adelante se pedirá también al consejero medidas correctoras en la aplicación de los cálculos en el sistema de tributación por módulos para que, la carga contributiva se ajuste a la realidad de la situación en la zona.