Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 11 de Agosto del 2020
Miércoles, 21 Enero 2015

El IES Los Albares bautiza su aula-taller de automoción con el nombre del profesor emérito Pascual Bernal Morote

Pascual Bernal junto a compañeros y familiares Pascual Bernal junto a compañeros y familiares

CLR/IES. Los Albares.

En una sencilla ceremonia celebrada en la tarde del miércoles 21 de enero, la comunidad educativa del IES Los Albares ha querido rendir homenaje a una de las más entrañables figuras en la ya dilatada historia del instituto ciezano: Pascual Bernal Morote, o como es más conocido por todos, el Maestro Pascual.

Pascual Bernal ha sido una de las piedras angulares del centro. Pionero en la introducción de la Formación Profesional en Cieza, por sus manos ha pasado buena parte del profesorado que en la actualidad imparte las diferentes especialidades de Automoción tanto en la Región de Murcia como en muchos centros del resto de España, sin contar los numerosísimos propietarios y trabajadores de talleres automovilísticos que recibieron de él su saber.

 

Sus antiguos alumnos encontraron en el Maestro Pascual no solo a su profesor, sino también a un educador en el más amplio sentido de la palabra, de quien aprendieron a ser buenos profesionales, responsables trabajadores y mejores personas. No ha descuidado su relación el Maestro Pascual con su instituto. Es habitual verle pasear por sus instalaciones y compartir un almuerzo en la cantina con muchos de sus antiguos alumnos, convertidos hoy en profesores, y con los que fueron hasta su jubilación sus compañeros de trabajo.

 

El aula-taller de automoción F-03, convertida hoy en una de las mejores y más equipadas del país, ha sido el escenario del homenaje al Maestro. Ante el Claustro de profesores y parte de su familia, Pascual Bernal ha descubierto la placa en la que se da su nombre a esta importante instalación del instituto. La ceremonia, sencilla y emocionante, ha finalizado con las fotografías del homenajeado con sus compañeros, familiares y antiguos alumnos.

 

Enhorabuena al Maestro. Poca gente como él sintetiza la dedicación a la educación como un compromiso con la formación integral del ser humano, tanto a nivel técnico como personal.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.