Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Martes, 01 Octubre 2013

El IES Los Albares se beneficia de la donación de 51 vehículos a centros públicos de la Región por parte de la Comunidad

Los consejeros Bernal y Sanchez junto a los representantes de los centros educativos Los consejeros Bernal y Sanchez junto a los representantes de los centros educativos CARM

CLR/CARM.

Los vehículos del Parque Móvil Regional se destinarán a prácticas en los ciclos formativos de chapa y pintura, mecánica y electricidad.

Los consejeros de Economía y Hacienda, Juan Bernal, y de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sanchez, entregaron hoy 51 vehículos del Parque Móvil Regional, a 17 centros educativos públicos de la Región para la realización de prácticas de los alumnos de ciclos formativos de Automoción, Carrocería y Electromecánica, así como para los Programas de Cualificación Profesional Inicial de auxiliares de mantenimiento de vehículos.

 

Juan Bernal indicó que "esta medida supone continuar con la racionalización, ahorro económico y optimización de los recursos de la administración, en este caso de los vehículos del Parque Móvil", y añadió que "nuestro objetivo es darles una segunda oportunidad a aquellos vehículos oficiales que llegan al final de su vida útil, mediante su uso para el aprendizaje y prácticas de los alumnos de automoción". Por su parte, Pedro Antonio Sánchez puntualizó que "estos vehículos son un buen material didáctico con el que los alumnos adquieren conocimientos y hacen una prácticas que contribuyen a su mejor preparación para integrarse con éxito en el mercado laboral".

 

La Consejería de Economía y Hacienda ha donado desde al año 2001, fecha en que se puso en marcha esta medida, un total de 187 vehículos, de los que 118 son turismos, 28 ciclomotores, 14 motocicletas, 25 furgonetas y 2 furgones. La antigüedad media de los vehículos es superior a los 15 años y llevan recorridos en su mayoría más de 200.000 kilómetros. La colaboración entre las consejerías de Hacienda y de Educación permitirá que este curso hagan prácticas más de 1.350 alumnos de Formación Profesional de ciclos formativos relacionados con el automóvil, lo que supone mejorar la calidad de las clases prácticas, una mejora de la eficiencia del presupuesto de estos centros públicos y un mayor aprovechamiento de los vehículos de la Administración.

 

Especialidades formativas

 

Los alumnos a los que van destinados los vehículos pertenecen a los ciclos formativos de grado medio y superior de las familias profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos (Técnico en carrocerías, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico superior en Automoción y Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Vehículos), Sanidad (Técnico en Emergencias Sanitarias) y Programas de Cualificación Profesional Inicial. En total se podrán realizar 4.365 horas de prácticas, destacando entre las más comunes en la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en el Ciclo de Carrocería: Elementos Metálicos y Sintéticos, Elementos Fijos, Preparación de superficies o Embellecimiento de Superficies; en Técnico de Electromecánica: Motores, Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección o Sistemas de transmisión y frenado; y en Auxiliares de Mantenimiento de Vehículos: Preparación de superficies, Electricidad o Mecánica del vehículo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.