Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Febrero del 2020
Martes, 01 Septiembre 2015

El mal tiempo no evitó la vuelta a casa de San Bartolomé

La Hermandad de San Bartolomé acompañada por Antonio Muñoz y la imagen del Patrón La Hermandad de San Bartolomé acompañada por Antonio Muñoz y la imagen del Patrón CLR

CLR/Antonio Camacho.

El patrón de Cieza volvía a salir ayer a las calles de Cieza en una noche amenazada por el mal tiempo para regresar a su ermita donde esperará hasta el año que viene para volver a anunciar las fiestas patronales.

El lunes treinta y uno de agosto era testigo de una tarde lluviosa y de mal tiempo, hasta prácticamente la hora de la salida a la calle de la imagen del santo patrón la lluvia amenazaba en las calles ciezanas. Truenos y relámpagos auguraban la suspensión del traslado de San Bartolomé pero tras un pequeño retraso, y con entusiasmo de la propia cofradía del patrón, la imagen volvía a desfilar por las calles de Cieza al son de los pasodobles de la Banda Municipal de Música, pero en esta ocasión por un recorrido reducido por las amenazas de lluvia.

 

Acompañado por el clero y las autoridades municipales, la imagen de San Bartolomé llegaba hasta el balcón del muro, donde el Rvdo. Antonio Muñoz Catalán oficiaba la tradicional bendición de los campos, tras ello la imagen volvería a su ermita donde descansará hasta las próximas fiestas patronales en su honor.

 

Previamente durante la eucaristía realizada en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa, hacia entrega al párroco de la basílica, D. Antonio Muñoz, del escudo de oro de la hermandad.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.