Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Miércoles, 28 Agosto 2019

El Menjú vuelve a arder

Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del incendio de El Menjú Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción del incendio de El Menjú 112

CLR/112.

Han tenido que ser desalojadas tres personas de dos viviendas que ya han regresado a sus casas.

Un nuevo incendio, uno más en lo que va de verano, ha afectado este miércoles por la tarde al paraje de El Menjú. Sobre las 19:30 h, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibía numerosas llamadas informando de un incendio en la zona anteriormente citada, en concreto en la margen derecha del río.

 

Inmediatamente se han desplazado a la zona del fuego 7 vehículos con 13 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), un helicóptero con base en Alcantarilla, una brigada helitransportada, así como un helicóptero con base en la Pila, brigada helitransportada y brigada forestal de Ricote, Cieza, Blanca, Calasparra y Cehegín. También han acudido al lugar del incendio una brigada de intervención rápida de Cieza y Caravaca, 6 agentes medioambientales, Protección Civil de Cieza y patrullas de la Guardia Civil y Policía Local.

 

Durante la tarde han trabajado en la extinción del incendio 70 efectivos del Plan Infomur. Además, se han tenido que desalojar a tres personas de dos viviendas que ya han vuelto a sus casas.

 

Pasadas las 22:00 h se incorporaba al puesto de mando avanzado el director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Alcalde de Cieza.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que durante esta noche permanecerán en la zona 3 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con 1 vehículo nodriza, brigadas forestales de Calasparra, Cehegín, Cieza, Ricote y Blanca, brigadas de intervención rápida de Cieza, Caravaca y Mula y 5 agentes medioambientales, unos 40 efectivos adscritos al Plan Infomur que serán relevados a primera hora de mañana jueves.

 

Pasadas las 9:30 h de este jueves, el agente medioambiental jefe de comarca, al mando de la extinción, declara el incendio controlado. Se estima que ha afectado a unas 5 hectáreas de vegetación de ribera.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.