Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
Miércoles, 30 Abril 2014

‘El Patrimonio Olvidado’ se recuerda en mayo

De Ángela y Salmerón junto a las tres conferenciantes De Ángela y Salmerón junto a las tres conferenciantes CLR

CLR/Miriam Salinas.

Fernando García de Ángela, concejal de Juventud, Joaquín Salmerón, director del Servicio de Patrimonio Histórico, y las tres conferenciantes Ariana Giménez, Cristina Lucas y Noemí Moreno han presentado en rueda de prensa el ciclo de conferencia ‘El Patrimonio Olvidado’ organizado por la asociación ‘Voluntarios de Siyâsa’.

“El objetivo de este ciclo de conferencias es dar a conocer el Patrimonio Histórico que hemos tenido y tenemos en Cieza” explica el concejal de Juventud. Artistas como José Lucas o edificios históricos como la Casa de la Encomienda renacerán ante el público. Las conferencias se desarrollarán los viernes 9, 16 y 23 de mayo. Las 19:30 es la hora de comienzo de todas y el lugar, la biblioteca ‘Padre Salmerón’.

 

La primera versará sobre el ‘Paseo’ y su autor, José Lucas. “Se hará un repaso de los antecedentes del paseo hasta la última remodelación de José Lucas”, explica Ariana Giménez. La sesión del 16 de mayo correrá a cargo de Cristina Lucas y tratará los teatros que se ‘fueron’. ‘El patrimonio olvidado’ cobrará vida en la última ponencia a manos de Noemí Moreno. Valoramos el patrimonio que conservamos pero nos olvidamos, muchas veces, del que ya hemos perdido. “No será una actividad de ‘autoflagelación’ para pensar lo mal que lo hemos hecho, sino que sirve para llamar la atención de que el patrimonio es de todos y que las cosas que hemos perdido nos sirvan para recordar que debemos cuidar la que tenemos”, subraya Joaquín Salmerón.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.