Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
Martes, 07 Junio 2016

El pleno ordinario de junio incluye dos nuevas mociones presentadas por asociaciones ciezanas

Ayuntamiento de Cieza Ayuntamiento de Cieza CLR

CLR.

En total son 19 los puntos que conforman el orden del día.

El Ayuntamiento de Cieza celebra hoy martes 7 de junio a partir de las 19:00 h el pleno ordinario correspondiente al mes de junio. Los dos primeros puntos del orden del día son mociones presentadas por las asociación de vecinos del barrio de Santa Clara-La Ermita y ‘La Empedrá’ relacionadas, la primera de ellas, con la erradicación de la indigencia y precariedad asentada en los solares colindantes a dicho barrio y la segunda sobre la creación de un sello distintivo para los comercios y supermercados que gestionen los excedentes alimentarios de forma ética.

 

Además, se aprobará en esta misma sesión plenaria el expediente de resolución del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación de un “Aparcamiento subterráneo de vehículos automóviles en Gran Vía y Avenida de Italia”, y una propuesta conjunta de los grupos políticos municipales Socialista, Izquierda Unida-Verdes y Podemos, rechazando la decisión de la Consejería de Educación de la C.A.R.M. de suprimir una unidad de educación infantil de tres años en el C.E.I.P. Cristo del Consuelo de Cieza.

 

El Grupo Municipal Popular solicita la elaboración de unos presupuestos participativos de cara al ejercicio 2017, así como la dotación de plazas de aparcamiento para uso exclusivo de motocicletas y ciclomotores en el municipio.

 

Por su parte, C’s pide la creación de una comisión permanente para el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios aprobados, también presenta una segunda moción instando a la Consejería de Educación y Universidades a ejecutar la partida presupuestaria referida en el artículo 28 de la Ley General del Presupuesto de la Región de Murcia.

 

Por último, CCCi eleva a Pleno una propuesta solicitando un informe jurídico acerca de extender la reducción del importe de sanción en multas de tráfico, la tipificación de las infracciones por mal aparcamiento e instancia al Ministerio del Interior, en una segunda se insta a otras administraciones para llevar a cabo diferentes actuaciones encaminadas a evitar potenciales desastres ambientales.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.