Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Saturday, 07 September 2013

El profesor del IES Los Albares José Villalba Sánchez, elegido para formar parte del proyecto Aula Innova

CLR/IES. Los Albares.

Gracias a la colaboración entre Innova&Educación, Fujitsu y Promethean en el curso 2013-2014 se han puesto en marcha en varias comunidades de España diez aulas piloto TIC, las cuales contarán con acceso a software y formación pedagógica para facilitar la plena integración de la tecnología de aula en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se trata del proyecto Aula Innova.

Este proyecto nace de la comprobación en los últimos años de que la simple dotación, sin más, de pizarras digitales, ordenadores o tabletas a las escuelas no produce de forma automática procesos de mejora e innovación pedagógica. La sola incorporación de las TIC en el aula, aunque necesaria, no acarrea una mejoría instantánea de la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje si no se acompaña de innovaciones pedagógicas en los proyectos educativos de los centros. Acompañadas de un buen proyecto pedagógico, las TIC pueden convertirse en una potente herramienta de cambio metodológico, un cambio que arrastre a las estructuras y modos de organización del centro, a los métodos de enseñanza, a los sistemas de evaluación y al trabajo interdisciplinar y entre docentes.

 

Por todo ello la experiencia que se inicia con el proyecto Aula Innova es de suma importancia para establecer las pautas que permitan hacer de la utilización de las TIC en las aulas el motor que impulse un cambio educativo positivo. Como hemos dicho, diez son los centros elegidos en todo el país para participar en el proyecto. Esta elección se ha hecho en base a las solicitudes individuales presentadas por profesores de los centros aspirantes, quienes, conocido el proyecto, enviaban dichas solicitudes junto con sus currículos. En el caso del IES Los Albares ha sido el profesor de Ciencias Naturales José Villalba Sánchez quien ha logrado que el proyecto Aula Innova incluya al instituto ciezano entre los diez centros educativos del país seleccionados. El profesor Villalba tiene una amplísima experiencia en las TIC a sus espaldas, lo que ha influido en su selección y la de su centro. Este reconocimiento refuerza la faceta pedagógica del proyecto DigiAlbares, promovido por el IES Los Albares a partir de este curso 2013-14.

 

El proyecto DigiAlbares tiene como finalidad el impulso del proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad de enseñanza digital, que experimentará un modelo de enseñanza basado en las herramientas tecnológicas digitales, lo que supone, entre otras cosas, prescindir de los libros de texto en papel.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte