Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Miércoles, 12 Febrero 2020

El programa Activa continúa cosechando éxitos

Monitor y participantes en la última edición del programa Activa Monitor y participantes en la última edición del programa Activa Concejalía de Salud Pública

CLR/Concejalía de Salud Pública.

Fuentes de la Concejalía de Salud Pública informan de que este programa iniciado en 2014 ha supuesto un cambio de vida para muchas personas de la localidad; casi medio millar de usuarios han podido disfrutar de sus ventajas.

“La buena labor realizada en el programa Activa fue reconocida en 2018 cuando le fue otorgado el Reconocimiento de Buenas Prácticas Nacionales, y este pasado 2019 se cerró con un reconocimiento a su labor a nivel europeo”, señalan las citadas fuentes.

 

“En primer lugar queremos felicitar, desde la Concejalía de Salud Pública, a Juan Antonio Marín, uno de los responsables y técnico del programa Activa en Cieza, por su excelente labor y el trato ofrecido a todas las personas que han pasado por este programa y que siguen pasando; por supuesto, a todas las ciezanas y ciezanos que han cambiado sus hábitos gracias a este programa, y a nuestros centros de salud comprometidos con el cambio hacia hábitos más saludables.” “Esta buena gestión realizada en colaboración con el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Cieza es la que ha posibilitado que cientos de personas a lo largo de estos años se hayan iniciado en la práctica deportiva y en un estilo de vida saludable”, ha remarcado Francisco Saorín, concejal de Salud Pública.

 

Activa es un programa gratuito de seis meses de duración en el que se inicia a los interesados en la actividad física y el deporte. El objetivo es luchar contra la inactividad y el sedentarismo que acarrean enfermedades y problemas de toda índole a corto, medio y largo plazo. Cualquier persona interesada en realizar este programa puede pedirlo en su centro de atención primaria, este será el que inicie los trámites. “Es un compromiso de este Ayuntamiento mantener el programa Activa con las cotas de calidad que hasta el momento le han caracterizado. Debemos poner todos nuestros recursos a disposición de las personas para incentivar la realización de ejercicio físico y, sin duda, el programa Activa es un excelente punto de partida.” ha finalizado el edil.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.