Manuel Verdú, natural de Cieza, es Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil y párroco de San José de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, cargos de dejará en septiembre para trasladarse a Madrid, donde ejercerá como nuevo consiliario nacional de ACG.
Verdú fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 2004, y en sus diez años como sacerdote de la Diócesis de Cartagena ha sido también el párroco de diferentes localidades de Moratalla y miembro del Consejo Presbiteral. A sus 38 años inicia una nueva etapa y asegura sentirse “muy contento e ilusionado con la responsabilidad que la Iglesia me pide que asuma”.
Acción Católica General es un movimiento laical de ámbito estatal que trabaja a nivel parroquial, diocesano y general a través de tres sectores: Niños, Jóvenes y Adultos. La finalidad del movimiento es la “evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia”. Otros fines de ACG son: impulsar un laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante; impulsar también la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia; y contribuir a la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros.