Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
Lunes, 31 Marzo 2014

El segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa bate récord de participación y consumiciones

CLR/Concejalía de Juventud.

Durante el pasado fin de semana del 28 al 30 de marzo (segundo fin de semana de la Ruta), cerca de 5.000 personas participaron en la Ruta y acudieron a los distintos establecimientos participantes. Rondándose la cifra estimada de consumiciones en torno a las 27.000 tapas, postres y cócteles durante ese fin de semana.

La edición de la Ruta de la Tapa de este año, ya ha sobrepasado en número de participantes y en número de consumiciones a la del año pasado, y todo a falta de un fin de semana para la conclusión de la Ruta. Por personas participantes se observa que en torno a la mitad de estos cerca de 5.000 participantes son personas que ya empezaron la Ruta durante la semana pasada y continúan con ella, siendo los días clave de afluencia, al igual que la semana pasada, el sábado y domingo. El resto, son nuevos ciezanos que han comenzado durante este pasado fin de semana la Ruta. A los que se añaden visitantes de otros municipios que quieren conocer la Ruta de la Tapa de Cieza, y se sorprenden con nuestros sabores y con nuestra ciudad, cifra esta, la de visitantes, que ha crecido un 20% con respecto a la del pasado fin de semana, situándose en cerca de los 800 visitantes.

 

Por zonas, los locales situados en el centro han mantenido sus muy buenos datos de la semana pasada e incluso mejorándolos sobre el 10-20%. Mientras que los locales situados en otros barrios y en la periferia han aumentado sus ventas en mayor medida, doblando en algunos casos las consumiciones de la semana pasada. Este fenómeno se explica por el hecho de que son muchos los ciudadanos los que comenzaron la Ruta por los locales del centro, y se dirigen a los de la periferia durante el resto de fines de semana.

 

Durante el último fin de semana de la Ruta, que acaba este domingo 6 de abril, se espera al menos intentar mantener las buenas cifras de estas semanas. Asimismo, recordamos a los ciudadanos que participen en el sorteo que tienen que completar un mínimo de 15 establecimientos para participar en los premios. Teniendo como fecha tope de entrega del rutero el 11 de abril, en la urna de votación sita en Biblioteca Municipal (Esquina del Convento) o bien entregándolos directamente en la Oficina de Juventud (Calle Barco,10).

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.