Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 27 de Febrero del 2020
Miércoles, 17 Julio 2013

El Servicio Público de Empleo Estatal destina más de 900.000 euros para el fomento del empleo agrario en Cieza

CLR/Delegación del Gobierno.

Un total de 217 trabajadores del municipio recibirán 918.428,62 € del Servicio Público de Empleo Estatal como parte del programa de Fomento del Empleo Agrario.

 

Esta dotación regulada en el Real Decreto 939/1997 de 20 de junio, está destinada a mejorar la situación del colectivo de trabajadores eventuales agrarios de zonas rurales deprimidas. El Servicio Público de Empleo destinará 4,5 millones de euros a la Región, que serán repartidos en 22 municipios afectando a 1196 trabajadores.

 

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento de los Consejos Comarcales de Empleo, en la que se ha ultimado el reparto definitivo de unas subvenciones destinadas a la contratación de desempleados por parte de las correspondientes corporaciones locales para la ejecución de proyectos de interés general y social que favorezcan la formación y práctica profesional de los desempleados.

 

La Delegación del Gobierno indica que “a pesar de la situación económica y de la reducción del gasto público, es especialmente relevante que los créditos destinados a este programa de fomento del empleo se han mantenido y, desde 2011, no han sufrido ningún recorte”.

 

El inicio de las obras a las que debe ir destinada esta subvención depende de cada ayuntamiento, que deben ejecutarlas entre el 1 de agosto y el 20 de diciembre de 2013 y cuya duración oscila entre los dos y los doce meses.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.