Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 27 de Febrero del 2024
Sunday, 18 May 2014

Este martes se abre el plazo para solicitar plaza en la Escuela Oficial de Idiomas

CLR/CARM.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, destaca la importancia de esta formación, "de la que se beneficiarán más de 18.500 personas el próximo curso".

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre el martes, día 20, el plazo para solicitar plaza el próximo curso 2014-2015 en las seis Escuelas Oficiales de Idiomas y las 16 extensiones con las que cuenta la Región. Este plazo permanecerá abierto hasta el 30 de mayo.

 

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, destacó la importancia de esta formación, “de la que se beneficiarán más de 18.500 personas”. Además, añadió, “desde la Consejería garantizamos la dotación para el aumento de cupos que se derive del incremento vegetativo de estudiantes que avanzan en su proceso formativo”. Un de las novedades del próximo curso es la reserva del 15 por ciento de las vacantes para cada curso, idioma y modalidad al profesorado de la Región, con el objetivo de reforzar las líneas maestras de la iniciativa ‘+Idiomas’. Los aspirantes que no obtengan una de las plazas reservadas a este efecto se integrarán en las listas generales de solicitantes de admisión, y se ajustarán al orden de prelación establecido con carácter general.

 

El idioma más demandado en las Escuelas Oficiales de Idiomas y sus extensiones, que permiten contar con estas enseñanzas en 21 municipios de la Región, es el Inglés, que supone el 75 por ciento de los más de 18.500 estudiantes matriculados, seguido por el Francés, con un 12,7 por ciento, y el Alemán, con 5,1 por ciento. La carga lectiva en la modalidad presencial es de 120 horas/año en cada uno de los cursos que configuran los niveles básico, intermedio y avanzado. Al finalizar los niveles intermedio y avanzado, los estudiantes optan a la certificación de los niveles B1 y B2, mediante las Pruebas Terminales Específicas de Certificación. A dichas pruebas también pueden presentarse aquellas personas que deciden examinarse por libre para obtener estas certificaciones.

 

Asimismo, las Escuelas Oficiales de Idiomas también ofrecen la posibilidad de cursar las enseñanzas en las modalidades semipresencial y ‘on-line’. “Las Escuelas Oficiales ofrecen la mejor oferta formativa en idiomas, y son una herramienta clave para mejorar la competencia lingüística de los ciudadanos de la Región”, concluyó Luis Javier Lozano.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte