Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 11 de Agosto del 2020
Lunes, 05 Enero 2015

Fomento destina 125.000 euros a la travesía de Cieza, que ganará en fluidez y seguridad

Inauguración de las obras de mejora de la travesía de Cieza Inauguración de las obras de mejora de la travesía de Cieza CARM

CLR/CARM/Antonio Camacho.

El consejero Francisco Bernabé visita las obras acompañado por el alcalde del municipio Antonio Tamayo.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, visitó hoy las obras de la travesía de Cieza, que comunica el casco urbano, desde la glorieta de intersección con la RM-512, hasta la carretera N-301, en las inmediaciones del acceso a la autovía A-30.

 

Esta actuación, que se desarrolla a lo largo de 1.500 metros, con un ancho de calzada de 8 a10 metros, cuenta con una inversión de 125.000 euros. Bernabé manifestó que “esta es una de las vías más importantes de entrada a la ciudad de Cieza, y la que más tráfico soporta, de manera que se ha hecho un gran esfuerzo inversor para atender a la demanda del Ayuntamiento y de los vecinos, que denunciaban su mal estado. Ahora, se ganará en fluidez y seguridad en este tramo reparado, que discurre en los primeros mil metros por el centro de la ciudad, y el resto tiene en sus márgenes distintos tipos de naves industriales, polideportivos municipales y zonas deportivas, lo que genera un importante tránsito de entrada y salida”.

 

“Ha sido preciso efectuar una mejora del firme, deteriorado a causa de su envejecimiento natural y por el tráfico soportado, por lo que la Dirección General de Carreteras decidió incluirlo dentro del Programa de Actuaciones para 2014.”, explicó el titular de Fomento.

 

Para la ejecución de estas obras, dado el entorno en el que se ha actuado, se ha utilizado maquinaria de última generación respetuosa con el medio ambiente. En concreto, se ha requerido de una extendedora de aglomerado que presenta unos niveles de ruido extremadamente bajos, para interferir lo menos posible en el entorno y causar las mínimas molestias al vecindario.

 

Las obras ejecutadas consisten, esencialmente, en la mejora de la capa de rodadura y de la sección resistente de la carretera. Para el asfaltado se han usado 2.343 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, con árido pórfido, tanto en capa de regularización como en capa de rodadura, con espesores medios de 5 centímetros, extendida y compactada. Se han limpiado y formado las cunetas, con perfilado de taludes y arcenes, retirándose los arrastres y el material extraído. También se ha llevado a cabo el pintado de 4.556 metros lineales de marcas viales, tanto por lo que se refiere a las líneas longitudinales de eje como a las laterales.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.