El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, para avanzar en el desarrollo de proyectos de mejora de las carreteras de la red viaria que dan acceso al centro urbano de la localidad.
En el encuentro se analizó el estado actual de las carreteras de la Red de la Comunidad Autónoma que discurren por el municipio a fin de identificar las necesidades prioritarias para garantizar la seguridad y la eficiencia en el transporte por carretera. Además, se establecen los canales de coordinación necesarios para establecer todos los procesos e instrumentos necesarios que permitan acometer las actuaciones de mejora en el menor tiempo posible.
En el transcurso de la reunión, se prestó especial atención a la ejecución de la conexión de la carretera RM-B19 (que conecta Cieza con Calasparra) con la autovía Murcia-Albacete (A-30) en Cieza, que dotará al municipio de un nuevo acceso por el norte a través de la autovía y permitirá reducir el paso por el núcleo urbano de Cieza del tráfico directo procedente de la autovía del Noroeste. El consejero Manuel Campos calificó de “muy importante” esta actuación, que “posibilitará la realización de desplazamientos más fluidos y seguros” por la carretera B-19 y a su vez “liberará de tráfico la zona del centro urbano, ya que los conductores no tendrán que atravesar la población para acceder a la autovía”.
En esa línea, se valoró la posibilidad de desarrollar otros trabajos de acondicionamiento y mejora en la B-19, como el refuerzo del firme, y la propuesta de construir una rotonda en la zona industrial de El Búho El titular de la Consejería de Fomento informó de que todas estas actuaciones “se tendrán en cuenta en la planificación económica de la Consejería para el próximo año en el ámbito de carreteras e infraestructuras de la Región”.